14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los proyectos sociales del padre Eddy Rojas son diseñados para atender a las familias pobres. (LA PRENSA / R. Ortega)

“Me doy a Dios y la comunidad”

El sacerdote Eddy Rojas durante 19 años ha realizado una gran labor pastoral y social en Ticuantepe De carácter jovial, comunicativo y sobre todo un hombre de buen corazón. Trabajador incansable y dispuesto a atender al prójimo a cualquier hora y necesidad. Tiene 19 años de labor pastoral en el municipio de Ticuantepe, en donde […]

  • El sacerdote Eddy Rojas durante 19 años ha realizado una gran labor pastoral y social en Ticuantepe

De carácter jovial, comunicativo y sobre todo un hombre de buen corazón. Trabajador incansable y dispuesto a atender al prójimo a cualquier hora y necesidad. Tiene 19 años de labor pastoral en el municipio de Ticuantepe, en donde es apreciado por los ciudadanos de las 20 comunidades que tiene esa fresca ciudad, conocida como la Capital de la Piña.

Nos referimos al sacerdote Eddy Rojas, cura párroco de Ticuantepe, quien pese a sus actuales problemas de salud sigue al frente de sus responsabilidades pastorales y sociales que lo han caracterizado como pastor.

Padre, ¿usted es muy conocido por el gran trabajo pastoral realizado en todos estos años, pero también destaca en sus grandes obras sociales?, le preguntamos.

“Bueno, desde que llegué me dije que era muy importante la parte pastoral, pero también me dije que la gente tiene mucha necesidad de la parte material; vemos que hay mucha gente que tiene inmensa necesidad, entonces, también trabajamos en lo social, lo humano. Jesús nos dice: todo lo que hagas con uno más pequeño, a mí me lo haces: si das de comer al hambriento, si le ayudas al enfermo, al que le des hospedaje, al que visitas, al que vayas a ver a la cárcel, se lo haces a Jesucristo”, reflexionó el padre Eddy Rojas.

Rojas afirma que la Iglesia católica no puede pasar inadvertida ante el clamor y el dolor de las personas más frágiles, “entonces para eso hemos sido llamados por Dios, para servir a nuestros semejantes y lo hacemos con amor y sin ninguna discriminación, pues aquí ayudamos a quien venga, sea de cualquier tipo de denominación religiosa o política. Mi objetivo es hacer lo que debe hacer un sacerdote con vocación: ayudar a los más débiles”, expresó.

FE Y ESPERANZA

El padre Eddy Rojas, desde su llegada a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en 1991, su primera labor consistió en la reconstrucción de la parroquia que tenía más de 80 años de antigüedad, por lo que se encontraba en completo deterioro en sus infraestructuras.

Gestionando ayuda en Miami, con amigos sacerdotes y feligreses, logró construir lo que es hoy en día una hermosa parroquia. Pero además, el padre Eddy ha venido construyendo parroquias en cada una de las 20 comunidades de Ticuantepe, para promover la Palabra de Dios.

GOTAS DE FE

Un proyecto de gran importancia que el sacerdote Eddy Rojas ha desarrollado en Ticuantepe es la obra social llamada Gotas de Fe, desde donde beneficia a miles de familias, con alimentos, vestuario. Dentro de ese mismo proyecto destaca el dispensario que funciona bajo el nombre Obra Social Padre Eddy Rojas. Asimismo, dentro del proyecto Gotas de Fe, el sacerdote Eddy Rojas impulsa un bazar, en el cual se ofrecen productos nuevos y usados a bajo costo, pero que tiene como objetivo beneficiar a las familias de Ticuantepe y otras partes del país.

PROYECTO DE SALUD

Otro de los proyectos emblemáticos de Rojas es el que desarrolla con Ernesto Kelly, Embajador de la República de Malta. El proyecto llamado Obra Social Padre Eddy Rojas, embajador de Malta, Ernesto Kelly, el cual consiste en suplir con medicina en calidad de donación a hospitales, dispensarios y asilos. El abastecimiento en medicina y material de reposición periódica asciende, según estima Rojas, en más de 20 millones de dólares anuales.

“Hacemos todo lo posible para atender a la población. Como sacerdote y con la voluntad de Dios y de la gente buena seguiremos teniendo presencia en lo espiritual y lo social”, dijo Rojas.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí