14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Natalia Barilla, rectora. (LA PRENSA / E. CHAMORRO)

Educación para atender en la vejez

Capacitar en el ámbito de la salud profesional como en la educación es la labor de la Universidad Juan Pablo II, en su afán de sensibilizar para la protección y atención del adulto mayor. “Los obispos muy conscientes de la importancia en la protección del adulto mayor, tienen tres años de venir capacitando a personas […]

Capacitar en el ámbito de la salud profesional como en la educación es la labor de la Universidad Juan Pablo II, en su afán de sensibilizar para la protección y atención del adulto mayor.

“Los obispos muy conscientes de la importancia en la protección del adulto mayor, tienen tres años de venir capacitando a personas de diferentes estratos sociales y económicos del país en el campo de la gerontología. Somos la única universidad en el país que trabaja en ese campo”, dijo Natalia Barillas, rectora de esa casa de estudios.

Explicó que para la capacitación se ha aplicado experiencias de universidades católicas de Chile y Costa Rica, países líderes en esos campos.

“Todos estamos sujetos al proceso de envejecimiento, entonces esto tiene que ser con responsabilidad, paciencia y afecto. Por tal razón, esta universidad prepara profesionales para cuidar a nuestros adultos con suma responsabilidad”, señaló.

La Universidad Juan Pablo II tiene cursos libres de gerontología dentro de la carrera de Promoción Social, sin embargo Barillas informó que el próximo año valoran abrirlo como un diplomado.

“A nosotros nos interesa que la gente se sensibilice. Estamos en capacidad de dar los diplomados y los postgrados en gerontología para todas aquellas personas que trabajan en instituciones privadas como públicas. Tenemos la experiencia en ese campo”, afirmó Barillas.

La rectora académica aseguró que Nicaragua necesita mejores programas de atención al adulto mayor.

Por ahora, la Universidad Juan Pablo II imparte cursos libres de gerontología con alto grado de profesionalismo, el cual persigue brindar una buena atención al adulto mayor.

“Hemos iniciado los cursos de gerontología con responsabilidad de acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia”, afirmó Barillas.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí