14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fervor, sanidad, y conversión es lo que se experimenta en el Santuario Mariano de Cuapa, donde la Virgen dejó a los nicaragüenses mensajes de perdón y paz en 1980. (LA PRENSA / R. ORTEGA)

Oración por Nicaragua

Próximo 13 de octubre monseñor Silvio Báez preside Encuentro con Cristo y María en la Palabra, en Cuapa El próximo miércoles 13 de octubre, día de la Virgen de Cuapa, el Santuario en su nombre será visitado por fieles de diferentes partes de Nicaragua, para participar en el Encuentro con Cristo y María en la […]

  • Próximo 13 de octubre monseñor Silvio Báez preside Encuentro con Cristo y María en la Palabra, en Cuapa

El próximo miércoles 13 de octubre, día de la Virgen de Cuapa, el Santuario en su nombre será visitado por fieles de diferentes partes de Nicaragua, para participar en el Encuentro con Cristo y María en la Palabra.

La actividad será presidida por el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez y el sacerdote Oscar Chavarría, rector del Santuario de Cuapa, el lugar donde el 8 de mayo de 1980 apareció la Virgen María al vidente Bernardo Martínez, quien años después se convirtió en sacerdote.

“Hoy más que nunca Nicaragua necesita de la oración, para que en el país haya amor, perdón y paz”, advierte Chavarría, quien durante muchos años se ha convertido en un gran promotor de los mensajes de la Virgen.

A criterio del sacerdote, en Nicaragua se viene hablando de la paz desde hace muchos años, sin embargo cree que la paz hay que promoverla con hechos y con sinceridad, para que pueda ser efectiva entre los nicaragüenses.

CONSTANTE ORACIÓN

Para el rector del Santuario de Cuapa, la única forma de superar la crisis institucional y de valores que afecta al país es a través de la constante oración, por tal razón la actividad de Cuapa es para “reunirnos en el nombre de Jesús, con la mano de María, en la Palabra y en la Eucaristía”, enfatizó.

NICARAGUA SUFRIRÁ SI NO CAMBIA

El padre Oscar Chavarría invitó al pueblo de Nicaragua a participar del encuentro en Cuapa, para orar y meditar, para que el país pueda entrar en una etapa de perdón y paz, en donde los conflictos políticos y sociales puedan superarse por el bien de la nación.

“Pedir la paz y no hacerla no sirve de nada; si en Nicaragua no procuramos el perdón para conseguir la paz es como que no estemos haciendo nada. Para eso, ¿qué es necesario? La oración. Si no entramos a la oración, no podremos entrar a Jesús y entonces Nicaragua nunca va a tener paz”, reitera el rector de Cuapa.

El guía espiritual dijo a la sección de Religión y Fe de LA PRENSA que el Santuario de Cuapa se ha convertido en un lugar muy especial, en donde el peregrino encuentra paz por medio de la oración y la meditación.

“Cuapa es un lugar en el que miles de nicaragüenses tienen una experiencia, un encuentro con Dios; un lugar especial donde se descargan todos los problemas. Mucha gente ha encontrado la liberación, otros se han sanado y muchos han logrado su conversión. Sobre todo, es el lugar donde la Virgen nos deja el mensaje de amor, perdón y paz. Eso necesitamos en Nicaragua, hacer todos la paz, perdonarnos y amarnos”, dijo el sacerdote Oscar Chavarría.

INVITACIÓN

La actividad de Cuapa para el próximo martes 13 de octubre iniciará a las 11 de la mañana, en la que se espera la presencia de fieles de todo el país.

Chavarría, dijo que la invitación es para todos los nicaragüenses “para que participemos del Encuentro con Cristo y María en la Palabra”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí