14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Capuchinos celebraron el centenario de labor pastoral de la parroquia Monte Tabor y el Día de San Francisco. (LA PRENSA/ O. VALENZUELA)

Un siglo de promover la fe

La Congregación Capuchina Franciscana de Nicaragua celebró con una ceremonia religiosa especial los cien años de labor pastoral de la Iglesia San Antonio de Monte Tabor y a la vez celebraron el día de San Francisco de Asís, fundador de esa congregación religiosa. “Para nosotros los laicos es de una inmensa alegría pertenecer a esta […]

La Congregación Capuchina Franciscana de Nicaragua celebró con una ceremonia religiosa especial los cien años de labor pastoral de la Iglesia San Antonio de Monte Tabor y a la vez celebraron el día de San Francisco de Asís, fundador de esa congregación religiosa.

“Para nosotros los laicos es de una inmensa alegría pertenecer a esta generación, porque nos tocó celebrar cien años de fe y trabajo pastoral de nuestra Iglesia. Nos sentimos inmensamente felices de celebrar esta gran obra espiritual”, dijo con entusiasmo Lorena Argüello, devota de la Iglesia San Antonio de Monte Tabor.

Por su parte el padre Fernando Espinosa, párroco de Monte Tabor, valoró como una labor rica en la fe el trabajo pastoral destacado por la parroquia a lo largo de este siglo.

Espinosa explicó a la sección de Religión y Fe de LA PRENSA, que la celebración los anima a seguir promoviendo la fe, y a la vez agradeció a los laicos que en todo este tiempo han dado su tiempo y contribución por que la semilla de fe se continúe promoviendo.

“Esta celebración de cien años tiene un sentido más de valoración de la historia y el esfuerzo de los hermanos que han pasado en este siglo aportando su labor como discípulos de Cristo, que nos inspira retomar el planteamiento cristiano que ellos aportaron para continuar con la misión”, dijo Espinosa.

La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Puerto Cabezas, monseñor David Sywiec, también de la congregación capuchina.

FRUTO PASTORAL

Michael García, presidente del comité de celebración del centenario, dijo sentirse satisfecho por el trabajo emprendido por los capuchinos.

“Uno como laico se siente orgulloso del fruto pastoral impulsado desde hace cien años y que aún perdura en la promoción de la fe y el evangelio”, aseguró García.

Los capuchinos tienen presencia en Nicaragua desde 1914, pero pastoralmente inician labores religiosas en 1924.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí