Noel Amilcar Gallegos
Al parecer la imprudencia de un menor de edad, al conducir su bicicleta, provocó que el bus, placas RI 016, conducido por Fernando Dionisio Pérez Guadamuz, de 29 años, se saliera de la vía, se arrastrara por varios metros y quedara dentro de un cauce.
Los familiares lamentaron que Pérez ande manejando después de librar un proceso judicial en el cual una juez de Catarina le impuso casa por cárcel.
[/doap_box]
Se estima que el bus traía a alrededor de setenta pasajeros, y que los lesionados se contabilizaban en un poco más de veinte, quienes fueron trasladados al hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya.
No hubo reportes de heridos de gravedad y hasta ayer por la tarde la Policía no se había pronunciado sobre este accidente.
Este hecho se registró en el kilómetro 34, carretera Las Flores a Catarina, la mañana de ayer.
Muchos curiosos que se encontraban en el lugar comentaron que el menor no se fijó que el bus venía de Sur a Norte sobre una curva a gran velocidad y se cruzó de forma imprudente.
Pérez dijo a los medios que este era el segundo accidente en que se ha visto involucrado, siempre en este mismo tramo y que en esta ocasión no se percató que el conductor de la bicicleta se le cruzó de forma rápida.
Ambos fueron llevados a la delegación policial de Masaya, para hacer las respectivas averiguaciones.
TREMENDO SUSTO
El costarricense José Quintanilla aseguró que los pasajeros se llevaron tremendo susto.
“Cuando el bus se detuvo nosotros a como pudimos comenzamos a sacar a los chiquillos por las ventanas. Yo casi no me golpeé, pero otra gente sí, realmente no sé por qué recargan tanto estos buses y por qué viajan a grandes velocidades. Si este bus no hubiera venido tan lleno, no nos hubiéramos volteado”, se quejó Quintanilla.
El bus es de la ruta Peñas Blancas-Rivas-Managua. Precisamente del puesto fronterizo de Peñas Blancas han salido en los días previos a Navidad y fin de año cantidad de nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica y aprovechan regresar al país para compartir con sus familias.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 A