“Sin duda alguna hubo mucha exigencia, pero Carlos Dávila se lució con un desempeño casi perfecto para llevarse el título y el premio de 500 dólares que entregó Caruna”, dijo Cuadra, quien impulsará el viaje de Dávila y Mariano Madrigal al Torneo Internacional Capablanca de Cuba, en mayo próximo.
[/doap_box]
Pablo Fletes
El experimentado ajedrecista nicaragüense Carlos Dávila confirmó su calidad el fin de semana, al conquistar el título en el VII Torneo de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam, que se desarrolló en la Casa de los Tres Mundos, en Granada.
Dávila aseguró el título el sábado, después de acumular 6.7 puntos en 7 partidos, para superar en un interesante torneo al Maestro Nacional, Jorge Luis Picado y al también Maestro Nacional, Jaime González, de Costa Rica.
Picado obtuvo 6 puntos, mientras que el tico González sumó 5. En la cuarta posición se ubicó el tico Stanley García, superando al nica Mariano Madrigal, un joven Maestro Internacional que se proyecta con fuerza en el ajedrez pinolero.
Un total de 36 ajedrecistas actuaron en la categoría abierta, destacando por supuesto Dávila con 6 triunfos y un empate en 7 partidos realizadas.
En el torneo Sub-14, el primer puesto le correspondió a Pamela Salas de Costa Rica, superando a los nicas Bryan Ruiz y Fidel Granados. Cabe destacar que Salas es también campeona, en su categoría, en los Juegos de Codicader.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 B