Al iniciar las labores de Año Nuevo, las autoridades judiciales estrenarán nuevas salas de juzgados en Somoto, Madriz. El nuevo complejo judicial estará ubicado en la antigua pista de aterrizaje, donde funcionan otros edificios estatales.
“Nos han dicho que ahora que entremos a trabajar estaríamos trasladándonos a las nuevas oficinas del complejo judicial, que ya está terminado y que ocuparemos el próximo año”, dijo Rigoberto Córdoba, juez del Distrito de lo Civil en el departamento de Madriz.
El nuevo complejo judicial edificado en 1,800 metros cuadrados, con una inversión superior a los 40 millones de córdobas, albergará todas las salas de juzgados, incluyendo los juzgados de violencia, adolescentes, la familia, de audiencia, penal, civil, ejecución de sentencia, salas de juicio, salas de testigos, defensoría pública, áreas de cárcel para reos enjuiciados y una delegación policial.
El nuevo complejo también atenderá los casos laborales, de Medicina Forense y las Oficinas del Registro Público de la Propiedad, además de amplios parqueos y equipado con sistema de informática y con muebles nuevos.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A