El humo perenne proveniente de los asados y la comidería en la esquina frontal del ingreso de buses a la terminal del mercado de Mayoreo El Bisne, de Chinandega, fue el motivo de inspección ayer por representantes de la Unidad Ambiental Municipal.
Juana Maldonado, dueña del puesto de asados y comida, señaló que con más de 24 años de ofrecer su servicio de comidería no había experimentado problemas, por lo que para evitarlos colocó un extractor visible en el sitio.
Sin embargo, vendedores cercanos aseguran que el viento propaga el humo según sea la dirección de este.
Maldonado dijo que sospecha que hay envidia por las excelentes ventas que experimenta a diario. “Aquí no es lugar para vender ropa, estas quejas vienen de unos tres años para acá”, refirió Maldonado.
Una de las que se quejó a la Alcaldía fue Araceli Santana Moncada, atendía ayer la tienda de ropa íntima y variedad femenina propiedad de su madre, Maritza Moncada Reyes, ubicada en el sector este del puesto de asados. “El humo nos ha traído daños materiales y afectaciones a nuestra salud, en tres años hemos aguantado, se han mandado cartas para que nos escuchen. Ya le hemos dicho a ella que ponga una cocina y extractor de calidad, pero no hay manera”, expresó Araceli, quien mostró cómo el hollín se impregna en las prendas de vestir, además de los exhibidores y el abanico.
En el sector cocinas y tortillería se quejaron también de inundaciones provocadas por un sumidero.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A