El costarricense Henry Duarte tiene altas expectativas como nuevo seleccionar nacional de Nicaragua. El técnico cree que puede hacer historia dirigiendo la Selección Nacional y contribuir a un mayor desarrollo técnico del futbol pinolero.
Nicaragua tiene muchísimo potencial, destacó Duarte en una entrevista al portal everardoherrera.com. El futbol es parte de la sociedad nicaragüense. Usted ve en el parque y las calles a la gente jugando al futbol. Ahora que estuve haciendo unos cursos de FIFA en Nicaragua, trotaba en Diriamba a las 5:00 a.m., y me encontraba gente a las 6:00 a.m., haciendo sus perreras, dijo.
El seleccionador nacional señaló que con Justo Lorente, Luis Fernando Copete, Daniel Cadena y Juan Barrera, la Selección puede ser competitiva. Hay jugadores para formar una selección de nivel, subrayó.
Duarte no posee resultados destacables en su carrera de entrenador y por eso reconoció que esta oportunidad como seleccionador nacional le estuvo esperando por mucho tiempo.
La federación de Nicaragua me dio esta oportunidad y espero crecer profesionalmente. Es un reto muy bonito y muy duro. Queremos transmitirle a Nicaragua un mayor desarrollo en el campo técnico de futbol. Estaré también con las selecciones menores y regionales, sostuvo el estratega tico.
Duarte es la apuesta de Fenifut para mejorar el futbol base y crecer futbolísticamente. Está previsto que arriba al país el 16 de enero para ejercer en el cargo.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 B