Una noche después de pegar 15 hits ante el picheo del Bóer, los Gigantes de Rivas descargaron ayer 17 cañonazos para vencer 7-0 al San Fernando, confirmándose como el equipo puntero y en mejor momento de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).
Las Fieras quedaron oficialmente eliminadas anoche, mientras que los Gigantes continúan su gran momento, al ganar por novena vez en los últimos 11 partidos.
No obstante, todavía no están fijos en la cúspide, porque los Tigres de Chinandega siguen pegados a juego y medio, tras arrebatarle anoche un triunfo 6-5 al Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez.
De nada sirvió un trabajo de seis ceros del bigleaguer Wilton López, porque el bullpen lo hecho todo a perder. Además, la tribu está sintiendo la falta de los importados José Campusano y Ozzie Chávez.
DE CASTER ENCENDIDO
En Rivas, el curazoleño Yurendell De Caster conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras para coronar un racimo de cinco en el tercer inning, en el cual también sobresalieron el cubano Roberto Ramírez con un sencillo empujador de una y Ofilio Castro con un cohete productor de dos.
Ese ataque ante Mainor Mora le dio un gran estímulo a Elvin Orozco (2-3), quien caminó seis entradas en blanco. El dominicano Jonathan Aristill completó la lechada y se apuntó juego salvado. Perdió Mora (2-4), a quien le pegaron ocho hits y le hicieron cinco anotaciones en tres episodios.
Los rivenses completaron su producción con una carrera en el séptimo por imparable del dominicano Welington Dotel y anotaron la última en el octavo con un boleto a Ofilio con las bases llenas.
De Caster se fue de 5-3 y Ofilio de 3-2, para sostenerse como los dos mejores artilleros de la liga. El curazoleño batea para .389 y el pinolero para .373.
Los Gigantes están en un gran repunte ofensivo al conectar 10 o más hits en 13 de sus últimos 15 desafíos, incluyendo cuatro partidos de 15 o más imparables, como el de ayer.
TIGRES ARREBATAN
En Managua, el bigleaguer Wilton López tiró seis innings de cuatro hits y ninguna carrera, con dos boletos y tres ponches para retirarse de la colina dejando al Bóer en ventaja de 2-0, gracias a un jonrón del dominicano Jesús Valdés en el tercero.
Dos más en el séptimo, producidas por doble del cubano Yosmani Guerra y sencillo de Valdés, parecían suficiente ventaja, pero los felinos anotaron dos carreras en el octavo y cuatro en el noveno para darle vuelta a la pizarra.
El relevista zurdo Deyvin Aberruz permitió las dos anotaciones, en complicidad de un error y en el noveno, el rematador Wilber Bucardo, quien había sido una garantía en toda la temporada, flaqueó.
El estadounidense Casey Haerther dio un sencillo impulsador de dos que empató el juego 4-4 y Justo Rivas siguió con un doblete al rincón del jardín derecho para remolcar otras dos.
El Bóer presionó en el cierre, con doble de Javier Robles y hit impulsador de Guerra, pero el taponero Gerardo Juárez apagó el fuego y selló el triunfo que fue a la cuenta de Junior Téllez (2-4). Perdió Bucardo (1-1).
La LBPN tomará una pausa de tres días con motivo de las fiestas de fin de año y regresan a la acción el próximo viernes, con la lucha entre Gigantes y Tigres por el primer lugar y el pase directo a al final.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 B