Las calles de Bluefields, en el Caribe sur, lucen tranquilas pero con mucha afluencia de pobladores por las distintas vías y centros comerciales, confirmó LA PRENSA durante un recorrido local.
Aunque ayer había desesperación porque las verduras todavía no arribaban a Bluefields vía acuática desde El Rama, hoy a tempranas horas de la mañana, la plana (buque carguero) vino a la ciudad cargada con todo tipo de mercaderías para el abastecimiento local.
Al respecto, el jefe regional de la Policía Nacional, comisionado mayor Cruz Sevilla, confirmó que ha desplegado su fuerza para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de hoy y mañana.
JEFE AL FRENTE
“Contamos con 130 agentes que garantizarán la seguridad, los esfuerzos están de cara a los dos días (31 de diciembre 2015 y primero de enero 2016), desde las primeras horas del día estamos realizando una labor de prevención para evitar hechos violentos de sangre, accidentes de tránsito, robos, entre otros”, dijo Sevilla.
El jefe policial confió que se ha puesto al frente de la seguridad ciudadana de la población del Caribe sur durante las fiestas de la anterior Navidad y de las que inician hoy 31 de diciembre.
La Policía Nacional en el Caribe sur cuenta con fuerza policial de 260 efectivos en toda la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), de los cuales 130 garantizaron la seguridad durante las fiestas de la Navidad, anterior, y los otros 130 están dislocados por toda la región protegiendo a la población de los amigos de lo ajeno.