El Barcelona firmó una nueva goleada, esta vez contra el Betis (4-0), para cerrar un 2015 de ensueño en el que ha ganado cinco títulos y que en la presente Liga, a falta del partido de hoy en el campo del Villarreal, se mantiene en el liderato porque este no afectará su posición en la tabla.
A pesar de la amplitud del marcador, al Barsa solo se le puso de cara el partido a partir del primer tanto, de una acción nada clara que acabó en un penalti que Neymar falló, y ya en la segunda parte, cuando tras el tercero de Luis Suárez (46’ y 83’) el Betis se desfondó y perdió la tensión y la contundencia con la que se había mostrado en el primer acto a pesar del tanto de Messi (33’) y Westermann (29’).
SALE DE APURO
Cristiano Ronaldo, que irrumpió en el momento más crítico para su equipo, firmó una tregua en plena agitación en el Real Madrid, que superó a duras penas a la Real Sociedad en medio de un ambiente tenso y un entrenador, Rafael Benítez, cada vez más en entredicho.
Los golpes de talento del astro portugués, no obstante, ni fulminan las dudas ni calman el ambiente. El Real Madrid no mejoró y la insatisfacción de su hinchada es evidente. El plantel, cuerpo técnico incluido, reclama un golpe de timón. Un cambio brusco para un bloque sin rumbo.
El último partido del año se sumó a la lista de culpables de la campaña contra el Real Madrid desenmascarada en la previa por el entrenador Rafael Benítez.
Dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión, una contundente, reclamada por todo el madridismo.
FIRME
El Atlético de Madrid cerró con firmeza el año tras imponerse en la cancha del Rayo Vallecano (18 posición) por 2-0.
Los colchoneros fueron superiores y solo la falta de acierto de cara al gol evitó el sufrimiento colchonero, que se prolongó hasta el final con los goles de Ángel Correa (88) y Griezmann (90).