Si anda en busca del acompañante perfecto para su plato fuerte de la cena de fin de año, la junior chef Sofia comparte la receta salsa de quesos para disfrutarlo con el platillo cacerola de macaroni con queso.
La junior chef destaca que este plato es “uno de los preferidos por grandes y chicos, perfecto para acompañar cualquier plato fuerte en esta temporada de celebraciones en familia”.
Para realizar este platillo se utilizó la salsa bechamel, ingrediente que se emplea en multitud de platos de todas las gastronomías en general, señala la junior chef.
Pero no se preocupe por la elaboración de la salsa bechamel, pues es a base de leche, mantequilla y harina, junto con otros ingredientes adicionales que pueden ir cambiando en función de la receta.
Recuerde que este puede ser un complemento para su plato fuerte, ya sea de carne de cerdo, res o pollo. ¡Diviértase cocinando!
Cacerola de macaroni con queso
Salsa de queso:
Un litro de leche entera.
1 barra de mantequilla.
1/2 taza de harina de trigo.
Sal.
Pimienta blanca.
Nuez moscada.
1/2 cucharadita de mostaza “dijon”.
1.25 lb de queso de tu preferencia, la junior chef usó 1/2 mozzarella, 1/2 gouda, 1/2 Monterrey Jack y para darle un toque especial le puso 2 onz de queso gruyer).
3 bolsas de pasta (coditos) cocida al “dente”.
Topping de Panko:
1 taza de panko (si no tienes panko puedes usar pan molido).
1/3 de queso parmesano.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Sazón italiano.
Pizca de sal.
Proceso:
Mezcla todos los ingredientes: aceite de oliva, panko, queso parmesano, sazón italiano y una pizca de sal. Cubre tu cacerola de macaronis con queso e ingrésala al horno alrededor de 20 minutos a 220°C.
Pasos para la salsa:
Inicia con un “roux” (mantequilla y harina), espesador tradicional de la cocina francesa. Cuando la mantequilla y harina se hayan incorporado agrega la leche poco a poco, convirtiéndose en salsa bechamel.
Sazona con sal, pimienta blanca, mostaza dijon y nuez moscada. Cuando tengas la consistencia sedosa agrega los quesos uno por uno (fuego bajo-medio).
Luego que la salsa esté lista, apaga el fuego y mezcla con la pasta de tu preferencia.
Incorpórala en un pyrex de vidrio (no importa si no está engrasado) y para darle un toque crujiente agrega el “topping” de panko.