14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la comunidad de San Egidio Nicaragua LA PRENSA/ CORTESÍA

Compartir el pan

La Comunidad de San Egidio Nicaragua celebró recientemente el nacimiento de Jesús con almuerzos navideños.

La Comunidad de San Egidio Nicaragua celebró recientemente el nacimiento de Jesús con almuerzos navideños en cada uno de los tres proyectos sociales que atiende esta comunidad de laicos. Una tradición nacida en 1982 y que es replicada en las ochenta naciones donde están presentes, incluyendo nuestro país.

Cada año, durante la época de Navidad y Año Nuevo, la comunidad de San Egidio comparte más de 300 platos de comida entre niños y jóvenes en situación de riesgo de la colonia Nicarao, las personas que viven y piden limosna en la zona de Catedral y Carretera a Masaya y los ancianos de los asilos San Pedro Claver y Sagrado Corazón de Jesús.

Cela María Conrado Matus, organizadora de la actividad, explicó que dicha actividad se celebra anualmente durante las fiestas decembrinas para compartir la alegría de la encarnación del Hijo de Dios con los más desfavorecidos de la sociedad, que son víctimas de la cultura del descarte que viene señalando el papa Francisco.

“Para nosotros, el pesebre es precisamente la acogida a tantos pobres que vienen para sentirse alegres, contentos, para compartir con ellos y sobre todo para hacer familia junto con ellos que es lo más importante”.

Conrado explicó que los pobres, ancianos y excluidos forman el centro de la comunidad de San Egidio, conjuntamente con la vida de oración, por ello los almuerzos de Navidad son preparados con esmero, y a cada uno se da un regalo personalizado acorde a sus necesidades.

“Siempre esperamos que sean más personas las que se unan y que esta familia vaya creciendo. Cuando hablamos con las palabras de la comunidad, estamos hablando con las palabras de papa Francisco, que siempre nos recuerda poner en el centro de nuestra vida a los pobres”, enfatizó la organizadora.

Religión y Fe Iglesia Católica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí