14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

German Espinoza homenajeado por el alcalde de Tipitapa, César Vásquez. LA PRENSA/CORTESÍA

Germán Espinoza, orgullo de Tipitapa

El ex lanzador recibe merecido homenaje en tierra que lo vio surgir

Ganador de 106 juegos en la historia del beisbol nicaragüense, antiguo scout de los Tigres de Detroit, ex director de la Academia de Beisbol de Denis Martínez, una vez comisionado de la Liga Profesional y ahora hombre fuerte de los deportes en la Academia FESA de El Salvador, Germán Espinoza recibió ayer un merecido reconocimiento a su trayectoria de parte de la Alcaldía de Tipitapa.

“Este pequeño pero significativo acto tiene mucho valor para mí, porque al final del camino a todos nos gusta que nos reconozcan lo poco o bastante que hemos hecho. Tipitapa es un municipio al que siempre representé y me fui identificando con el pueblo. Agradezco mucho al alcalde César Vásquez por esta distinción”, expresó Germán, quien por motivos laborales ahora reside en El Salvador, pero viene al país constantemente.

A Germán se le recuerda por ser un habilidoso lanzador. No tenía la recta más potente entre los lanzadores, pero sí era uno de los más pensantes. No le temblaban las piernas en los juegos duros y era un líder en el terreno de juego.

Esa misma agilidad mental y determinación, la ha aplicado fuera del terreno de juego para convertirse en una persona exitosa que desea retribuir algo al municipio que lo vio crecer.

“He sido una persona afortunada en los deportes. Fui pelotero, scout, dirigente y actualmente estoy en una Fundación  (FESA) que tiene muchos principios y valores, con una estructura enorme en beneficio de la juventud salvadoreña. Mi sueño es que en Tipitapa exista algo parecido, que les permita soñar a los jóvenes, para que tengan la oportunidad de desarrollarse tanto deportiva como educativamente. Espero ayudar en ese sentido y poderlo ver antes que me muera”, apuntó Espinoza.

Germán nació en Chontales, pero su familia emigró a Tipitapa cuando él tenía 6 años de edad.

“Todo mi desarrollo deportivo fue en este pueblo. Aquí comencé a tirar mis primeras pelotas y poco a poco fui desarrollándome como pelotero, representando siempre con orgullo a este municipio”, afirmó el otrora estelar lanzador.

Méritos

Germán Espinoza debutó en la Primera División en 1985 con los Dantos y se retiró en 2004 con León, un año después de cruzar la barrera de las 100 victorias.

En 19 temporadas jugó para 10 equipos.

Ganó 106 juegos y su máxima cifra en una temporada fue de 11 en 1992. En 2003, con 38 años de edad y uno antes de su retiro, registró su mejor efectividad: 2.16 en 79.1 entradas.

También fue miembro de la Selección Nacional de beisbol.

Última hora Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí