Una avioneta se estrelló este domingo en Guanacaste, Costa Rica, y dejó como saldo 12 muertos. 10 de los fallecidos eran turistas estadounidenses y dos tripulantes locales, según informó un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.
Iban a bordo “10 pasajeros extranjeros y dos tripulantes nacionales”, informó en su página de Facebook el portavoz Carlos Hidalgo.
En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, dijo que el vuelo fletado de Nature Air había despegado poco después del mediodía del domingo de Punta Islita y se dirigía a la capital, San José. Los investigadores, agregó, estudian la causa del siniestro.
Le puede interesar: Una avioneta cae sobre un cañaveral en Chinandega
Las autoridades intentan determinar las identidades de los fallecidos. La aerolínea proporcionó un listado de pasajeros, pero los nombres no han sido confirmados.
Una familia de los suburbios de la Ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones.
El piloto fue identificado como Juan Manuel Retana y según el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, lo describió como muy experimentado.