En medio de una gran batalla, el conjunto Rivas superó 12-9 a Chontales para coronarse como el nuevo monarca del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años de edad), que tuvo como sede el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Rivas fue dirigido por el expelotero Ramón Padilla.
Hasta la sexta entrada, Rivas y Chontales estaban empatados a seis carreras, y ante la presión Rivas se creció tras anotar tres carreras en el séptimo y tres más en el octavo para lograr su victoria. Chontales anotó dos carreras en el séptimo y una en el octavo.
Rivas aprovechó al máximo sus nueve imparables. Chontales repartió 14 hits. En el duelo se cometieron cinco errores, tres de los cuales fueron de los chontaleños.
Waldin Castillo ganó en relevo final de 2.2 entradas, de dos hits, una carrera, un ponche y un boleto. Perdió Cristian Sandoval.
Por los campeones se destacaron con el madero Luis Villarreal (3-2) con una carrera empujada, Valentín Saballos (4-2) con par de carreras empujadas, Harry Cerrato (2-2) con dos producidas, mientras Cairo Vílchez (3-1) y Yeffri Montiel (4-1) con una carrera empujada cada uno.
Rivas llegó a la final luego de doblegar 5-1 a León, de la mano de Walter Solís, quien tiró 6.2 entradas de siete ponches.
En la otra llave de la semifinal, Chontales había superado a Masaya bajo el brazo de Edler Reyes con labor de 6.2 episodios de tres ponches.
Terceros
En tanto, en la disputa por el tercer lugar, Masaya superó 3-1 a León con un ataque de seis hits, contra cinco de los “melenudos”.
Dyron García abrió y ganó el juego de 6.1 entradas, cinco hits, ocho ponches y dos bases por bolas.
Se destacaron por Masaya, Luis Arias (3-2) con una carrera empujada y Rafael Pichardo (4-1).
Los conjuntos Rivas, Chontales, Masaya y León ocuparon los primeros cuatro puestos y luego se ubicaron, Chinandega, la RACCN, Boaco, Granada, Managua B, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Managua A, Triángulo Minero, Madriz y Río San Juan.