A pie, en carro, en moto, en bus, bicicleta o en camioneta lo cierto es que desde muy temprano niños beisbolistas, futbolistas y basquetbolistas llegaron en compañía de sus padres y con una flor en mano al parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua, para recordar al astro puertorriqueño Roberto Clemente esta mañana.
Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando traía ayuda a Nicaragua, que había sido sacudida por un terremoto días antes (23 de diciembre).
Lea: El Vuelo a la muerte de Roberto Clemente
Es por eso que por otro año más se le recordó al grandes ligas boricua en la actividad denominada Una Flor para Clemente, que organiza la Alcaldía de Managua.
“Roberto Clemente significa algo grande, él ayudó al país pero lamentablemente el avión en que venía no estaba en buenas condiciones”, cuenta la niña beisbolista Jenny Pérez, del equipo Nuevas Estrellas, quien se levantó tempranito en compañía de su mamá.
Durante el evento también se recordó al cubano Roberto “Musulungo” Herrera, quien esta semana falleció dejando huellas como receptor en el equipo venezolano Leones del Caracas. Fue además umpire en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Podría interesarle: La entrevista que Roberto Clemente dio un mes antes de morir
En la actividad los organizadores de la comuna capitalina destacaron el gran gesto humanitario de Clemente, por lo que había que recordarlo con la práctica del deporte.
La comuna capitalina también agradeció a los padres de familia por apoyar a sus niños en la práctica de los diversos deportes.
“Casi todos los años venimos al homenaje a Roberto Clemente. A los niños tratamos de hablarles de él, de sus valores, de su humanismo y legado deportivo”, explicó en tanto el entrenador Juan García, de la academia de beisbol 14 de septiembre, que reúne a más de 150 niños.
Luego los niños depositaron las flores en el monumento de Roberto Clemente ubicado en dicho parque capitalino.
Lea además: Roberto Clemente, inolvidable en Nicaragua