14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Potosme muestra una chaqueta de su hermano, Luis Potosme con manchas de sangre. LAPRENSA/Ernesto García.

Padre de periodista agredido por turbas orteguistas está conectado a un respirador

Luis Potosme, padre del periodista en el exilio, Winston Potosme, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de los golpes que le dieron

Conectado a un respirador artificial y bajo pronóstico médico reservado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI) del hospital Lenin Fonseca, Luis Potosme Sevilla, de 65 años, padre del periodista en el exilio, Winston Potosme.

Lea Además: Agreden salvajemente al papá del periodista Winston Potosme en Niquinohomo

Esta es la más reciente información que tiene Ileana Potosme, de 62 años, sobre el estado de salud de su hermano agredido de manera salvaje por desconocidos hoy en horas de la madrugada cuando dormía en su casa de habitación en Niquinihomo, municipio de Masaya.

” Eran como la cinco y media de la mañana cuando mi nuera pegó un grito al ver a mi hermano tendido en su cuarto sobre un charco de sangre “, narra Ileana Potosme.

Ileana Potosme señala el charco de sangre en donde fue encontrado su hermano, luego de ser agredido por las turbas orteguistas. LAPRENSA/ ERNESTO GARCÍA

El periodista Winston Potosme, permanece en el exilio desde hace más de un año después que fue baleado por parapolicías armados por la dictadura cuando cubría una marcha opositora en 2018 en Managua .

La hermana de Luis Potosme Sevilla agregó que la víctima tiene varias heridas en la cabeza, pero la más grande es la que tiene al lado derecho. Inicialmente el padre del periodista exiliado fue llevado al hospital de Masaya en estado inconsistente, pero por la gravedad de las lesiones, lo trasladaron al hospital Lenin Fonseca, afirma Ileana Potosme.

En el cuarto donde ocurrió la salvaje agresión se observan manchas de sangre en un congelador en el cual aparentemente la víctima trató de apoyarse después de ser agredido, según Ileana Potosme.

Roban teléfono y amenazan a familia

La hermana del agredido relató que los agresores se le robaron su teléfono celular. Ahora desde el aparato de comunicación móvil los criminales están enviando mensajes intimidatorios a los hijos de la víctima. Los mensajes amenazantes contra los hermanos del periodista, Winston Potosme van con adjetivos como “puchitos” y “lame botas de los yankees”, todos escritos con un pésima ortografía.

El 31 de diciembre del 2019 desconocidos le quemaron la camioneta y su cuarto a Luis Potosme. Hasta el momento las autoridades policiales no les han informado del posible móvil del salvaje ataque o de la captura de los probables autores. “La Policía hizo una inspección en el cuarto, pero parece que no encontraron el objeto con el cual golpearon a mi hermano”, señaló la hermana.

CIDH condena ataque

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, condenaron la brutal agresión contra el padre del periodista Potosme y recordaron que desde abril de 2018 persiste el hostigamiento, intimidación y vigilancia contra los comunicadores y sus familias.

“La CIDH y su RELE_CIDH reiteran al Estado que debe garantizar que los periodistas y sus familiares no sean detenidos, amenazados, agredidos o limitados en cualquier forma en sus derechos por estar ejerciendo su profesión. Recuerdan que es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”, manifestó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

La Fundación Violeta de Chamorro contabilizaba en los primeros meses de este año al menos 72 ataques a la prensa independiente, registrándose 35 agresiones en el mes de enero y 25 en febrero.

Departamentales Nicaragua periodistas turbas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí