14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta era la camioneta que conducía Jairo Antonio Jirón. HOY/Archivo

Conductor que manejaba tomado es condenado a 10 años de prisión

Fue sentenciado por el homicidio imprudente de su amigo y tres casos de lesiones imprudentes.

A 10 años de prisión fue condenado Jairo Antonio Jirón por ocasionar un accidente en el que murió su amigo Marvin Ramón Guevara Guerrero, de 46 años, el pasado 28 de octubre de 2019, en el kilómetro 9 de la carretera Nueva a León.

Jirón, de 47 años, conducía en estado de ebriedad una camioneta que chocó contra otra camioneta blanca doble cabina, en la que iba el joven Javier Díaz Morales, de 20 años y María José Gómez Lazo, de 21.

En la camioneta que conducía Jirón, iba el ahora fallecido en la tina y como copiloto Kenrry Hernández Gutiérrez, de 37 años. Ellos se dirigían a trabajar en construcción la mañana de ese lunes, habían salido los tres del barrio María Auxiliadora de la capital.

Puede interesarle: Nicaragüense condenado a 75 años de prisión por asesinato de una pareja en Costa Rica

Jirón quiso doblar hacia la entrada de La Arenera, pero en ese momento venía en su carril (con dirección Ciudad Sandino-Managua) la camioneta conducida por Díaz Morales. Al hacerle la prueba de alcohol a Jirón, esta dio 2.20 miligramos por litro de sangre, cuando la ley dice que el máximo es de 0.5 miligramos por litro de sangre.

Tres cervezas en la noche

En el juicio declaró la esposa del acusado, quien manifestó que Jirón se había tomado tres cervezas en su casa, pero a las 10:30 de la noche del domingo, un día antes del accidente.

Lea además: Costa Rica decomisa más de 44 mil dólares en cigarrillos contrabandeados desde Nicaragua

Al acusado se le impusieron 6 años de prisión por el homicidio imprudente de Marvin Guevara, dos años por lesiones imprudentes en contra de Kenrry Hernández, un año por las lesiones a Javier Morales y otro año por las lesiones ocasionadas a María José Gómez, para un total de 10 años de cárcel. La pena expirará provisionalmente hasta el 28 de octubre de 2029.

Los tres hombres se dirigían a trabajar en una construcción cuando ocurrió el accidente. HOY/Archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí