14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brasil, contagio, coronavirus

Sin estudios científicos que avalen el fármaco, Brasil permite el uso de cloroquina para pacientes con Covid-19

Según un comunicado publicado por las autoridades sanitarias de Brasil, la aplicación de este medicamento quedará a opción del médico y con la aprobación del paciente. 

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que extiende el posible uso de cloroquina e hidroxicloroquina, dos medicinas científicamente sin eficacia demostrada, a los pacientes menos graves y que están con los primeros síntomas de Covid-19.

Le puede interesar: COVID-19: La arriesgada obsesión por la cloroquina

Esta propuesta de modificar el protocolo para tratar a pacientes con Covid-19 se venía discutiendo desde la semana pasada y estaba siendo por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sin embargo, esta discusión provocó la renuncia este viernes del ministro de Salud, Nelson Teich, quien divergía con Bolsonaro sobre las estrategias para contrarestar el Covid-19 en Brasil, que hasta este martes registraba 17,971 muertos y 27,1628 contagios.

Medios internacionales informaron que el Ministerio de Salud de Brasil dijo a través de un comunicado que la aplicación de este medicamento quedará a opción del médico y con la aprobación del paciente.  Además en el documento se establece que tanto la cloroquina e hidroxicloroquina se han utilizado para tratar la malaria y otras enfermedades.

Lea además: Coronavirus en Brasil: 7 errores que llevaron a Brasil a la crítica situación actual

“Pueden causar efectos colaterales como reducción de los glóbulos blancos, disfunción del hígado, disfunción cardíaca y arritmias, y alteraciones visuales por daños en la retina”, alerta el documento divulgado por las autoridades sanitarias de Brasil.

Internacionales coronavirus covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí