14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilda Lucía Gudiel, de 23 años, falleció al recibir un disparo hecho por delincuente del barrio 30 de Mayo. LA PRENSA/Cortesía

Madre andaba comprando fritanga, cuando delincuentes le dispararon en la cabeza

La joven de 23 años trató de refugiarse en una casa, cuando quedó atrapada en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre pandilleros. Era madre de dos niños, de 7 y 2 años de edad

Hilda Lucía Gudiel Hurtado, de 25 años, falleció a las 8:30 de la noche del sábado en el barrio 30 de Mayo de la capital, cuando salió a comprar fritanga a cinco casas de su vivienda, y en ese momento se armó una balacera entre pandillas de ese sector.

“A como relata la dueña de la fritanga, estaban agarrándose los vagos y a ella le dijeron se metiera… para darle alojamiento, pero cuando la niña (Hilda Lucía) volvió a ver fue que le pegaron en la frente”, cuenta Rosibel Matamoros, tía de la fallecida.

Lea Además: Capturan al último sospechoso del crimen de reconocido productor jinotegano

“Solo salieron a matar gente inocente”

Gudiel era madre de dos niños, de 7 y 2 años de edad.

Gudiel era madre de dos niños. HOY/Cortesía

Según información que le dieron las autoridades a la familia, hay seis sospechosos detenidos por el crimen. “Todavía no sabemos quién es el asesino”, explica Matamoros.

Puede Interesarle: Declaran culpables a dos sujetos por brutal golpiza a joven en afueras de bar El Barril

“En ese barrio siempre se han peleado (las pandillas), pero como ahorita salieron todos los delincuentes de ese barrio, solo salieron a eso, a matar a gente inocente”, dice dolida la tía de Hilda Lucía. El barrio 30 de Mayo se encuentra localizado al suroeste de Managua, en el Distrito Cinco de la capital.

La joven fue sepultada la mañana de este lunes en la comarca Chilamatillo, Carretera Panamericana Norte, confirmó Jairo Gudiel, padre de la fallecida.

Gudiel también relató que su hija andaba comprando unos tacos cuando recibió el disparo mortal. “Parece que venían siguiendo a alguien, de norte para sur, y el tiro impactó a mi hija”, relató el papá de Hilda Lucía.

La joven madre fue llevada a un hospital, pero falleció cuando estaba llegando al centro asistencial.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí