14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Sullivan, embajada de Estados Unidos, Nicaragua, represión, derechos humanos

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Kevin Sullivan. LA PRENSA/Archivo

Embajador Kevin Sullivan: “Covid-19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos”

El representante diplomático de Estados Unidos en Nicaragua pide por medio de Twitter acoger llamado de médicos a una cuarentena

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan por medio de sus redes sociales pidió a los estadounidenses acogidos en Nicaragua a acoger el llamado de las asociaciones médicas de entrar a una cuarentena voluntaria, ante el avance de la pandemia de Covid-19 en Nicaragua.

“Ya no se puede negar: #COVID19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos. Por ello, hemos alertado a los estadounidenses sobre el llamado de cientos de médicos nicaragüenses a hacer cuarentena y reducir operaciones al mínimo”, solicitó el diplomático estadounidense por medio de Twitter.

También se pronunció sobre la pandemia el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental interino, Michael G. Kozak, sumándose a la advertencia de la pandemia en Nicaragua debido al manejo negligente de la crisis sanitaria que se le señala al régimen orteguista.

“Los médicos nicaragüenses han estado luchando contra la pandemia durante meses, arriesgando sus vidas sin la protección adecuada. Dicen que ha llegado el momento de tomar medidas más agresivas para contener el virus. Ortega debería escuchar. Los estudios proyectan miles de muertes más”, señala el alto funcionario de la administración Trump en su cuenta de Twitter.

Nuevos vuelos para salir de Nicaragua

Este viernes la Embajada de Estados Unidos anunció que nuevamente la aerolínea Eastern Airlines podía ofrecer dos vuelos directos adicionales desde Managua a Miami, el 11 y 12 de junio de 2020.

La sede diplomática advirtió que estos vuelos no están confirmados y que las fechas y la disponibilidad podrían cambiar. “La Embajada enviará un mensaje adicional con información sobre cómo comprar un boleto una vez que se confirmen los vuelos. La Embajada alienta firmemente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos a considerar estos vuelos comerciales, si se confirma. No venga al aeropuerto si tiene algún síntoma de Covid-19, como tos, fiebre o dolor de cuerpo. No podrá abordar el avión y puede poner en peligro a sus compañeros de viaje o al personal del aeropuerto”, añade la comunicación de la embajada estadounidense.

Advertencias previas de la sede diplomática

El pasado 2 de junio, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió una alerta de salud para los ciudadanos norteamericanos que viven en el país, en el que advierte que la crisis sanitaria debido al impacto de la pandemia de Covid-19  es más grave de lo que las autoridades del régimen orteguista reportan.

Lea También: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspende entrevistas para visas por la amenaza del Covid-19

«A partir del 1 de junio de 2020, el gobierno de Nicaragua ha reportado 759 casos de Covid-19, incluidos casos de transmisión comunitaria. Los monitores de salud independientes estiman que el número real de casos es aún mayor y continuará aumentando rápidamente. Para combatir la propagación del virus, las asociaciones médicas nicaragüenses han instado al público a acatar una cuarentena voluntaria a nivel nacional de tres a cuatro semanas de duración», cita el comunicado enviado en esa ocasión.

La embajada estadounidense desde el principio de la crisis sanitaria ha instado a sus ciudadanos a abandonar el país ante la posibilidad de que el sistema de salud nicaragüense colapse y no pueda garantizar la atención a todos los enfermos. Y los que opten por quedarse, ha indicado que se resguarden y tomen medidas preventivas correspondientes.

«Todos los servicios aéreos comerciales de rutina entre Nicaragua y los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos el 21 de junio, y las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras permanecen cerradas al tráfico no comercial», añade la comunicación de la sede diplomática.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí