Decenas de miles de personas han hecho largas filas y saturado las líneas telefónicas de los hospitales desde que comenzó esta semana la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 65 años en Florida, el estado con la mayor proporción de jubilados de Estados Unidos, se informó este miércoles (30.12.2020).
Desde el lunes, cuando el gobierno local dio luz verde a las vacunaciones de los mayores de 65 años –que representan cerca del 20% (más de 4 millones) de la población–, las imágenes de televisión muestran largas filas frente a los hospitales que iniciaron el proceso.
El Jackson Health System, el mayor sistema hospitalario de Miami, anunció el martes que esperaba vacunar a partir de esta semana a 10.000 de sus pacientes mayores de 65, además de los que enfrentan mayor riesgo si contraen el virus.
El gobernador DeSantis aplaudió mientras Florida aumenta la distribución de vacunas para la población de ancianos más grande del país https://t.co/w2WJrGzNI4
— CRFP – FREE PRESS (@CRFPOk) December 30, 2020
El programa de vacunación masiva arrancó el miércoles con la inoculación del productor musical Emilio Estefan, de 67 años, y de la leyenda de los Miami Dolphins Nat Moore, de 69.
“Creo que hay mucha información errónea”, dijo Estefan en una conferencia de prensa en el Jackson Health, defendiendo la vacuna de quienes desconfían de su eficacia.
“La gente necesita saber que no podemos arriesgarnos”, añadió el productor cubanoamericano, ícono de la “ciudad mágica”.