La noche del pasado 7 de noviembre José Luis Ugarte Arana, de 33 años discutía en la vía pública en un andén de Villa Venezuela con su pareja, Kenia Reyes Monge, de 30 cuando se acercó a escuchar la controversia José Luis Hernández López, de 42.
Esto enojó a José Luis Ugarte. quien al ver que José Luis Hernández estaba oyendo los dimes y diretes de él y su pareja, se le abalanzó dándole un empujón.
Lea también: Armados roban en puesto de pollos asados de Juan Caldera
Como consecuencia del empellón José Luis Hernández cayó boca arriba golpeándose la parte trasera de la cabeza, según la acusación que por homicidio presentada por la Fiscalía contra José Luis Ugarte.
19 horas de agonía
José Luis Ugarte al ver a José Luis Hernández inconsciente sobre el adoquinado, se marchó a su casa junto con su pareja, dejando a la víctima abandonada a su suerte.
Vecinos generosos auxiliaron a José Luis Hernández trasladándolo al hospital Alemán Nicaragüense, donde por la gravedad de las lesiones fue transferido ese misma noche al hospital Lenin Fonseca.
Entre las nueve de la noche del 7 de noviembre y las 4 y 25 minutos del día siguiente (8 de noviembre) en que José Luis Hernández se rindió ante la muerte. Transcurrieron 19 horas desde el incidente.
Lea además: Obrero muere decapitado en el último día de trabajo del año 2020
La Fiscalía logró en una audiencia de ampliación de pruebas incorporar como prueba nueva o sobrevenida el dictamen médico legal , donde indica que el hombre de 42 años murió a consecuencia de trauma craneoencefálico y fractura de la bóveda craneal.
Por los hechos antes narrados, José Luis Ugarte Arana enfrentará juicio por homicidio el próximo 13 de enero en el Juzgado Cuarto Distrito de Managua . De ser encontrado culpable del delito de homicidio José Luis Ugarte podría enfrentar una condena de 10 a 15 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.