14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telcor

El Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) es señalado por opositores de ser una herramienta de espionaje por parte de la dictadura. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

Telcor ordena a empresas de comunicaciones retener información de ciudadanos hasta por un año

Las empresas de comunicaciones deberán almacenar por un año todos los datos personales de los usuarios, incluyendo número telefónicos celulares y fijos, así como las comunicaciones en redes sociales y correos electrónicos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Me preocupa eso de guardar la información de las redes sociales. Las empresas de telecomunicaciones pueden identificar cuando te conectas a las redes, sino no podrían darte “redes sociales gratis”.

  2. Hace 3 años

    Yo prefiero que mi información esté en resguardo a que la manejen a su gusto y antojo los mass media que las usan con fines comerciales o ¿ya se les olvidó el escándalo en que estaba metido el dueño de Facebook quién fue sentado en el banquillo por vender la información de sus usuarios en el Reino Unido?

    ¡Por Dios Santo! No anden jugando a ser paladines de la libertad de expresión, debería ser un perfecto idiota para creerles esta falacia.

    La autoridad y la ley deben observarse en cualquier Estado por cualquier ciudadano, que se atengan a las consecuencias las empresas y/o grupos que manipulen y usen nuestra información con fines obscuros, el que no las debe no las teme.

    1. Hace 1 año

      Que algo sea “legal” no lo hace legítimo o justo. La esclativud fue legal, eso no la hace ni legítima ni justa. La misma lógica aplica para leyes que violen los derechos humanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí