Este 2021 las ganancias de los deportistas profesionales en el mundo aumentaron considerablemente con respecto a 2020, año en que la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que ser cancelados o se realizaron a puerta cerrada.
Los 10 atletas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas, antes de impuestos, de mil 50 millones de dólares durante los últimos 12 meses, 28% más de lo que ganó el top 10 del año pasado.
El lugar diez lo ocupa el basquetbolista, Stephen Curry, quien tuvo ganancias por 74.5 millones de dólares. Le sigue su colega, Kevin Durant que tras la suma de su sueldo y patrocinios alcanzó 80.1 millones.
En el octavo sitio está el legendario mariscal de campo Tom Brady, quien tras haber ganado el Super Bowl y más las ganancias de sus empresas, tuvo ingresos por 80.4 millones de dólares.
En el séptimo sitio está el único tenista de la lista, hablamos de Roger Federer, que aunque no estuvo presente en muchos torneos este año, la mayoría de sus ganancias fue por concepto de patrocinios.
Su majestad solo tuvo ingresos por 46 mil dólares por torneos, pero 84 millones de patrocinio y venta de su imagen.
El futbolista Neymar se encuentra en el sexto sitio, ya que logró 100 millones de dólares este 2021.
A mitad de la lista está el basquetbolista Lebron James, quien se embolsó la cantidad de 101 millones de dólares, la mayoría por patrocinio.
Te puede interesar: El ranking de los 10 impactos que marcaron el deporte nicaragüense en 2021
En cuarto lugar, se encuentra el quarterback de los Vaqueros de Dallas, Dark Prescott, con 108 millones.
El portugués Cristiano Ronaldo fue el tercer deportista que más ganó con una cifra de 120 millones de dólares.
En segundo lugar, está el argentino Lionel Messi quien tras haber firmado un contrato millonario con el Paris Saint German tuvo ganancias por 126 millones.
El deportista mejor pagado este 2021 fue el peleador, Conor Mcgregor, quien ganó nada más y nada menos 208 millones de dólares.
Por concepto de peleas obtuvo 28 millones y por patrocinios y la venta de su tequila obtuvo ganancias de 180 millones.