Una familia capitalina perdió todos sus enseres en un incendio ocurrido la mañana de este viernes 31 de diciembre, en el barrio Batahola Sur, Distrito Tres de Managua. En la vivienda funcionaba una tienda de ropa usada.
Claudia Hernández, propietaria de la casa siniestrada, también compraba chatarra y tenía algunas herramientas de estilismo. “Ella se rebuscaba la vida”, comentó su hermano Francisco Ramiro Hernández.
Lea además: Señora muere en incendio en su casa en Bluefields
El siniestro fue total, se perdieron electrodomésticos, camas, dos motocicletas (una scooter y una montañera), pesa para la chatarra, la ropa de venta y la de la familia, entre otros artículos. En el incendio también falleció la mascota de la familia, un perro llamado Kalimán.
Vecinos ayudaron
Las llamas iniciaron a eso de las 9:00 de la mañana, a esa hora no había nadie en la vivienda. Francisco Ramírez Hernández vive a una casa de la de su hermana y cuenta que fueron los vecinos quienes comenzaron a gritar cuando se enteraron del incendio.
“Cuando quisimos entrar no pudimos, era una magnitud de fuego que nunca había visto en mi vida”, relata. Los pobladores trataron de apagar las llamas, pero fue imposible.
Puede interesarle: Sin identificar peatón que fue arrollado por furgón
Al lugar llegó la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes evitaron que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas.
Si usted desea ayudar a esta familia, puede llamar al 7690-0804, con Ramiro Hernández, ya que el celular de su hermana Claudia se quemó en el incendio.
La Policía y los Bomberos se encontraban investigando las causas del incendio. Al fondo de la vivienda se estaba construyendo un segundo piso, pero a la hora del siniestro no estaban trabajando, sino que las labores de construcción continuarían hasta la próxima semana.