Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Orlando, Florida, en medio de las festividades de Halloween, informaron el viernes varios medios locales, que agregaron que un sospechoso adolescente había sido arrestado.
Personas con disfraces de Halloween se encontraban en el área del incidente mientras el personal de emergencia atendía a las víctimas que yacían en la calle, según mostró un video publicado en Instagram, verificado por Reuters.
Lea también: “Todos conocemos a alguien que ha muerto”: el luto en España por las inundaciones que han dejado más de 200 muertos
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital y se encuentran estables, dijeron medios locales.
El tiroteo ocurrió a altas horas de la noche del jueves 31 de octubre, en el distrito de entretenimiento de Orlando, donde cientos de personas celebraban Halloween.
El jefe de policía de Orlando, Eric Smith, dijo en una conferencia de prensa que el presunto pistolero, un joven de 17 años, había sido arrestado, informó CNN.
Lea además: Voto de los nativoamericanos: por qué puede ser decisivo en los ‘swing states’
Está siendo entrevistado por detectives, dijo el jefe Smith.
“Básicamente, entró caminando al centro, salió a la calle e hizo lo que hizo”, dijo el medio de comunicación local estadounidense Fox 13 Tampa Bay, citando al jefe de policía.
El departamento de policía de Orlando había dicho previamente en una publicación de X que estaba llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo en el centro de Orlando. El departamento no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.