Siete días de prisión preventiva está descontando Scarleth Nineth Sevilla López, de 28 años, a quien la Fiscalía acusa por homicidio imprudente en perjuicio de Blanca Lilliam Sandoval Espinoza, de 44 años.
El arresto preventivo es por el atropellamiento mortal a Sandoval, acontecido la noche del pasado 28 de octubre en el barrio San Juan, en Masaya.
Lea también: Dos sospechosos presos por asesinato de poblador del barrio Acahualinca
La prisión preventiva para Scarleth Sevilla fue dictada por la jueza Primero Local Penal de Masaya, María Auxiliadora Chavarría Fernández, quien programó audiencia inicial para el próximo 6 de noviembre.
El Ministerio Público, al pedir el arresto preventivo para Scarleth Sevilla, alegó que su petición no es por la eventual pena a imponer, sino por la gravedad del hecho.
Hechos acusados
En la acusación presentada por el Ministerio Público este 30 de octubre se narra que la noche del 28 de mismo mes, Scarleth Sevilla conducía a exceso de velocidad el carro Toyota, color plateado, placas MY24251.
La fatalidad sucedió cuando Scarleth Sevilla perdió el control del vehículo, por conducir a exceso de velocidad, según la Fiscalía.
Lea además: Policía apresa a pirómano que intentó quemar viva a su mamá en el barrio Miligrao de Dios
El manejar a una velocidad más allá de lo permitido (45 kilómetros por hora) causó que la acusada arrollara a Sandoval, quien caminaba a la orilla de la acera. Esto provocó que Sevilla se subiera a la acera, después del impacto.
El mortal percance sucedió a unos 200 metros de la casa de la víctima, quien falleció de manera inmediata a consecuencia del impacto.