Cinco presuntos narcotraficantes de distintas nacionalidades, que transportaban 263 kilos de cocaína en una camioneta Toyota Hilux y en un cabezal, fueron capturados por la Policía, así lo dio a conocer este viernes el codirector de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado general Victoriano Ruiz Urbina.
Los capturados son: los mexicanos Daniel Alejandro Caro Puerta, Jesús Alberto Caro Salomón y Adán Angulo; el salvadoreño José Concepción Recinos y el nicaragüense Lesther Alcides Herrera Amador.
Lea también: Tiktoker “la Rubia” es declarado culpable por la muerte de un matrimonio en Rivas
Daniel Alejandro Caro Puerta, de 29 años y Lesther Alcides Herrera Amador, de 37 años, fueron los primeros en ser capturados por la Policía a las 2:00 de la tarde del jueves 31 de octubre, en un retén policial ubicado en el kilómetro 68 carretera Panamericana Sur, cuando se dirigían a San Juan del Sur.
Dinero y droga
El nicaragüense Lesther Herrera y el mexicano Daniel Caro viajaban en la camioneta Toyota Hilux, placas M 387721, donde la Policía encontró dos kilos de cocaína, dijo el jefe policial.
En la camioneta los angentes antinarcóticos también encontraron 34,200 dólares envueltos en dos paquetes, subrayó el codirector de la DAJ.
La Policía encontró en la camioneta un compartimento especial (conocido como caleta) donde iba la droga y el dinero; además partículas de cocaína en el tablero, timón y palanca de cambios, vestimenta y manos de Lesther Herrera y Daniel Caro, según el informe oficial.
Tras capturar a Lesther Herrera y Daniel Caro, la Policía arrestó a los mexicanos Adán Angulo, de 49 años, encargado de recibir la droga proveniente de Costa Rica y enviarla a Guatemala, y a Jesús Caro Salomón, de 28 años, quien ocultaba la droga en los compartimentos artesanales, detalló Victoriano Ruiz.
Lea además: Dos sospechosos presos por asesinato de poblador del barrio Acahualinca
El operativo antinarcóticos concluyó con la detención del salvadoreño José Concepción Recinos Escobar, de 55 años, quien se disponía a salir de Nicaragua por el puesto fronterizo de El Guasaule rumbo a Honduras, en un furgón donde trasladaba 261 kilos de cocaína que iban distribuidos en 237 paquetes rectangulares cubiertos con cinta adhesiva.
La cocaína encontrada a José Recinos iba oculta en el cabezal marca Volvo, color rojo, placa C130407, que jalaba el furgón Wabash, color blanco, matrícula RE19283. La cocaína estaba oculta en una caleta cerca del tanque de combustible, precisaron las autoridades.