Treinta años en la cárcel podría pasar el tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido como “la Rubia”, por haber sido declarado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual.
Esto porque el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario José Barberena Rodríguez, lo encontró responsable por la muerte en accidente de tránsito del matrimonio integrado por Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años, y Ana Cecilia Echeverry, de 55.
Lea también: Inicia juicio contra “La Rubia” y Fiscalía aporta las primeras pruebas en su contra
La petición del largo encierro en la cárcel para la Rubia fue hecha por la Fiscalía y el abogado acusador particular después de conocido el fallo de culpabilidad.
En la audiencia del debate de la pena los abogados acusadores (fiscal y particular adherido) pidieron 15 años de cárcel por cada fallecido.
El juez Mario Barberena anunció que la lectura de la sentencia condenatoria será el proximo miércoles 6 de noviembre.
Los hechos por los cuales la Rubia ha sido inculpado al término de la tercera audiencia del juicio acontecieron la madrugada del pasado 25 de agosto.
El mortal accidente de tránsito aconteció en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur, frente al parque de ferias en Rivas, cuando el matrimonio se transportaba en una moto que jalaba un carretón, donde llevaban un cerdo para destazar.
Prueba decisiva
Para que el tiktoker fuera declarado culpable fue determinante la prueba de alcoholemia que le hizo la Policía en el lugar de la fatalidad.
El referido peritaje reveló que la Rubia conducía con un grado de alcohol por cada litro de sangre, superando el 0.5 grados que permite la Ley de Tránsito.
Lea además: Tiktoker la Rubia, acusado por dos homicidios, esperará juicio en la cárcel
Otra prueba que fue fundamental para establecer la culpabilidad de Carlos Sandoval es el informe de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexi), donde se determinó que el ahora inculpado conducía su carro a exceso de velocidad y no guardó la distancia.
Según Avexi, la Rubia conducía entre 89 y 96 kilómetros por hora, cuando lo permitido en esa carretera es 80 kilómetros por hora.