El medio de comunicación estadounidense The New York Times, cuestionó en un artículo si la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios podrá regresar a Nicaragua o no, debido a que su reinado terminará este próximo 16 de noviembre.
El final del reinado de Palacios trae consigo muchas interrogantes sobre qué vendrá después para ella y si regresará o no a Nicaragua. “Las ganadoras anteriores han disfrutado triunfalmente de las giras de regreso a casa con la corona. Pero para Sheynnis Palacios, lo que se suponía que iba a ser un gozoso logro se ha convertido en un camino delicado”, cita el artículo publicado sobre la reina de belleza.
Puede interesarle: Sheynnis Palacios entre las invitadas de una fiesta privada de Shakira
La interrogante sobre si la portadora de la corona universal podrá celebrar su triunfo en el país —cosa que no ha pasado desde que ganó el concurso— surge luego de la persecución por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo hacia la organización de Miss Universe Nicaragua y de quienes apoyaron a la pinolera.
Sheynnis Palacios afirmó que si regresará al país
Pese a los rumores de que la beldad nica no puede ingresar a su país y de una publicación borrada en la cuenta de Instagram de Anne Jakrajutatip, copropietaria de la organización de belleza, que aseguró que Palacios estaba en un “exilio indefinido” a causa de las acciones del régimen, Sheynnis Palacios afirmó el pasado mes de julio que sí regresará a Nicaragua y que se encontraba “en preparativos” para su retorno al país.
“La patria que me vio crecer, nacer y, por supuesto, forjarme como la mujer que soy, merece que celebremos su primer triunfo y también el triunfo histórico para toda Latinoamérica (…) Estamos en preparativos para llegar a nuestro hermoso país”, dijo Palacios en un evento en Miami.
Sin embargo, nadie más que ella ha confirmado esa noticia, ni han brindado mayores detalles sobre las declaraciones brindadas por la reina de belleza en ese entonces.
“El incómodo silencio de una sala”
Según el artículo publicado este viernes, a inicios del reinado de Sheynnis Palacios, mientras le tomaban las medidas para una chaqueta a la medida, la modista Ksenia Konovalova preguntó a la pinolera si aún vivía en Nicaragua. “La sala se quedó en un incómodo silencio”, afirma el artículo.
Luego de unos minutos, alguien del equipo de Palacios respondió que ella “vivía en Nueva York como parte de sus obligaciones”, según el relato de The New York Times.
La pregunta de la modista surgió luego de que ella pidiera que su chaqueta tuviera flecos en tonos azules y blancos como los de la bandera de Nicaragua.
La producción audiovisual, la conducción y la comunicación en la vida de Sheynnis después de la corona
El reinado de la pinolera como Miss Universo terminará dentro de quince días y ante la pregunta de qué viene después para Palacios, ella contestó que quiere dedicarse a la comunicación, carrera que estudió en la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).
Lea además: Geyssell García, Miss Universe Nicaragua 2024, inicia su participación en Miss Universo
“Me encantaría seguir explorando todas las áreas de mi profesión; soy Comunicadora Social. Quiero desempeñarme en producción, como host de radio y en escritura”, dijo la beldad nicaragüense en una entrevista en junio pasado en Ecuador.
En la misma entrevista, reveló que le gustaría estudiar más sobre la producción audiovisual y trabajar en pro de la salud mental, campaña que ha liderado desde el inicio de su reinado.