Los Caciques del Diriangén no se opusieron cuando se dieron cuenta del interés del Saprissa de hacerse con los servicios de José Giacone, quien llegó al Monstruo Morado para ser el director técnico del club en sustitución de Vladimir Quesada que fue cesado por la acumulación de malos resultados tanto en la liga tica como en la Copa Centroamericana.
“En un principio, Giacone y el Diriangén habían llegado a un acuerdo que ponía fin a su relación porque el club se encuentra en una fase de reducir costos. Y ahí se decidió que se le pagaría una liquidación poco a poco. Pero las dos partes acordaron luego su regreso sin que él ganara un salario mensual y con el dinero de la liquidación se sostendría hasta la culminación del Apertura, pero en eso vino la propuesta del Saprissa”, dijo una fuente a LA PRENSA.
Puede interesarte: Los dos extranjeros de la Liga Profesional que ganaron cerca de 100 millones de dólares en las Grandes Ligas
“El Saprissa no le pagó ninguna compensación al Diriangén por Giacone porque no es una práctica que se acostumbre en el balompié nicaragüense cuando otro club nacional o del extranjero quiere contratar al entrenador de un equipo. Por lo tanto, todas las partes quedaron en buenos términos, muy contentos: el Diriangén, José Giacone y el Saprissa”, agregó la fuente.
Así que el Diriangén ya no podía mantener a Giacone y el Saprissa se interesó en él. De modo que no hubo ninguna resistencia ni exigencia de los Caciques.
El Diriangén nombró a Edward Urroz como el sucesor de José Giacone en el banquillo, bajo su dirección el conjunto diriambino ha obtenido dos triunfos en el torneo Apertura de la Liga Primera, los Caciques marcaron siete goles y no les han anotado en la sumatoria de los dos desafíos.
En cambio, José Giacone con el Saprissa eliminó al Comunicaciones de Guatemala con un marcador global de 4-2, obtuvo el boleto a la Concachampions, donde tendrá la oportunidad de enfrentar a los equipos de México o de la MLS y viene de golear 3-0 este sábado 2 a la Liga Deportiva Alajuelense, el rival del Real Estelí en la Copa Centroamericana.