El as de los Yanquis, Gerrit Cole, ha acordado permanecer con Nueva York con su actual contrato del que inicialmente él se salió, le dijo una fuente al corresponsal de MLB.com, Mark Feinsand, este lunes.
Aún le restan cuatro años y 144 millones de dólares al pacto que el derecho firmó con los Yanquis en diciembre de 2019, lo que significa que seguirá estando bajo contrato con Nueva York hasta el 2028.
El equipo no ha confirmado la noticia.
Cole se salió de los restantes cuatro años de su actual contrato el sábado, un movimiento que los Yanquis hubieran anulado al agregar un año y US$36 millones al final de su actual pacto. Pero la decisión del lunes prácticamente restaura todo a la situación que existía antes de salirse de ejercer la opción, con Cole terminando el resto de su acuerdo de nueve años y US$324 millones.
Podría interesarte: Jonathan Loáisiga habla con LA PRENSA sobre su panorama en la agencia libre
Esta temporada, el reconocido con el Premio Cy Young en el 2023 estuvo apartado hasta junio debido a una dolencia en el codo derecho. Realizó 17 aperturas en la temporada regular, consiguiendo foja de 8-5 y efectividad de 3.41, con 99 ponches a lo largo de 95 episodios. Concedió dos carreras o menos en 12 de dichas presentaciones.
Aunque su volumen de trabajo fue interrumpido por la abreviada campaña, Cole lanzó como todo un as en octubre, incluyendo dos salidas en la Serie Mundial contra los Dodgers, controlando a los eventuales campeones a una carrera merecida y ocho hits en 12.2 innings.
Cole, quien ha sido convocado seis veces al Juego de Estrellas, lleva marca de 59-28 con promedio de carreras limpias de 3.12 y 915 ponches en 759 capítulos en su carrera con los Yankees.