14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza desde su tropezón en el Clásico

Una nueva derrota del conjunto merengue, ahora ante el AC Milan y anda perdido en la mitad de la tabla de posiciones

El Real Madrid sufrió este martes una preocupante segunda derrota en esta Liga de Campeones al caer 3-1 en casa ante el AC Milan y sigue sin levantar cabeza desde el Clásico, cuando perdió frente al Barcelona por 4-0 también en el Santiago Bernabéu. 

Con esta derrota, un mes después de haber caído ante el Lille por 1-0, el Real Madrid se queda vagando en la mitad de la clasificación con 6 puntos de 12 posibles, los mismos que ahora suma el equipo italiano.

El germano-finlandés Malick Thiaw (11) abrió el partido con un remate de cabeza en un saque de esquina y el brasileño Vinicius Jr (22) puso la igualada desde el punto de penal, pero Álvaro Morata (38) adelantó de nuevo a los ‘rossoneri’ antes del término de una primera mitad entretenida y con muchas ocasiones. 

En la segunda parte, cuando el equipo merengue debía despertar, se mostró decaído y apático en su juego sin apenas crear opciones de goles. Y el conjunto lombardo no desaprovechó la oportunidad para distanciarse mediante un tanto del neerlandés Tijjani Reijnders (72).

Mbappé, sin pólvora

El Real Madrid fue de menos a más. El francés Kylian Mbappé generó la primera ocasión de peligro tras un disparo cruzado. El balón acabó fuera de los tres palos. 

Rápidamente, el conjunto lombardo respondió con un remate del francés Theo Hernández que el arquero ucraniano Andriy Lunin atrapó sin problemas. Sólo se habían disputado cinco minutos de juego. 

El equipo milanés se adelantó en el luminoso después de que Thiaw pusiera el balón cabeceando entre centrales en un punto donde no pudo llegar. 

El Madrid no se amilanó y se lanzó a por el empate, que terminó por conseguir después de que el brasileño Emerson derribara al suelo al extremo madridista, que no falló desde los once metros, poniendo el empate provisional.

Cuando la presión parecía inclinarse hacia el Milan, los pupilos del portugués Paulo Fonseca siguieron creando ocasiones. 

Morata, ex madridista, se encargó de subir el segundo tanto tras aprovechar un rechace dentro del área sin que nadie lo siguiera para batir a Lunin después de que el portugués Rafael Leao originara un disparo entre la defensa blanca. 

Siete minutos tras el descanso, Leao cabeceó un balón desde el punto de penal que el meta ucraniano se vio obligado a sacar casi en la escuadra. 

Gol anulado a Rüdiger

La reanudación del juego recordó la segunda mitad del Clásico. Los hombres de Carlo Ancelotti se apagaron y exhibieron un mal juego una vez más. 

En el 62 del encuentro, Mbappé disparó fuera, en una nueva imprecisión del francés, que tampoco estuvo inspirado. 

En otra incursión de Leao, que recibió el balón en el costado izquierdo tras una pérdida del Madrid en ataque y acabó marchándose en carrera de Lucas Vázquez, el luso asistió a Reijnders, que no perdonó ante Lunin. 

Los madridistas se volcaron al ataque. Y tras varios intentos, el alemán Antonio Rudiger logró atravesar la red con una volea tras un despeje de Maignan en el 81, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego. 

El choque entre los dos gigantes, que no se veían las caras en Champions desde hace 14 años, continuó con oportunidades clamorosas. Lunin y Maignan salvaron con sendos paradones lo que podría haber sido gol.

Hat-trick de Luis Díaz

El Liverpool se impuso 4-0 al Bayer Leverkusen en la 4ª fecha de Liga de Campeones, una trabajada victoria contra el vigente campeón de Alemania en la que brilló el colombiano Luis Díaz con un hat-trick.

Luego de una primera mitad de igual a igual, en la que ambos equipos buscaron el gol, los ‘Reds’ controlaron mejor la segunda mitad. Asistido por Curtis Jones, el cafetero Luis Díaz abrió el marcador (61) con una bonita ejecución por encima del guardameta finlandés Lukas Hradecky.

Con los hombres de Xabi Alonso todavía asimilando el golpe, Mohamed Salah envió un centro desde dentro del área que remató en el segundo palo el neerlandés Cody Gakpo (65). 

Fue precisamente el egipcio quien asistió a Lucho en su segundo gol de la noche (83), y el cafetero cerró su hat-trick (90+2) aprovechando un despeje de Hradecky a disparo del uruguayo Darwin Núñez.

Con la victoria en Anfield, el Liverpool se coloca como líder en solitario de la fase de liga de la Champions, con pleno de puntos (12) tras las cuatro primeras fechas. El ‘Werkself’ por su parte encajó su primera derrota en Liga de Campeones, luego de dos victorias y un empate en las tres fechas previas.

El Sporting de Lisboa de Ruben Amorim, quien la próxima semana asumirá como nuevo entrenador del Manchester United, goleó 4-1 a un Manchester City que agrava su mal momento, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Phil Foden había adelantado pronto a los ‘Citizens’ (minuto 4), pero los verdiblancos remontaron después, con un triplete de su goleador sueco Viktor Gyökeres (38 y penales en 49 y 80) y un tanto del uruguayo Maxi Araújo (46).

Deportes Real Madrid

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí