Jason Vega se ha convertido en un sello de seguridad resguardando la portería del Real Estelí en la Copa Centroamericana y en la Final del certamen ante la Liga Deportiva Alajuelense tendrá la oportunidad de buscar el récord de más juegos con las vallas invictas para un portero en el torneo.
Luis Morán, el guardameta del Antigua, de Guatemala, es el portero que lleva más encuentros en la Copa Centroamericana sin permitir gol con cuatro compromisos. Mientras tanto, Jason Vega colecciona tres desafíos sin conceder anotaciones.
Puede interesarte: El Bóer registra un prometedor inicio de temporada en la Liga Profesional
El portero nicaragüense se encuentra empatado en la segunda posición en este renglón con arqueros de mucho prestigio en el istmo y quienes han sido parte de las selecciones nacionales de sus países: Aarón Cruz del Herediano, Benji Villalobos del Águila y Estaban Alvarado del Saprissa, quienes tiene experiencia en Europa.
Todos estos arqueros, incluyendo al líder con más encuentros con el marco en cero, están eliminados y el nicaragüense es el único arquero que tendrá dos oportunidades más para igualar la marca o de adueñarse por completo de ella en los difíciles enfrentamientos contra la Liga Deportiva Alajuelense que el año pasado le anotó en los dos partidos de la final de la Copa Centroamericana al Real Estelí, que tenía a Douglas Forvis como su guardameta.
Vega mantuvo el marco que resguarda sin goles contra el Managua FC en la fase de grupos, ante al Águila en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Cuscatlán y frente al Herediano en el Estadio Independencia, donde se realizó el juego de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.
Jason Vega estuvo cerca que mantener su marco inmaculado en dos encuentros, pero fue batido desde el punto de penalti en ambas ocasiones, primero en el triunfo 2-1 frente al Saprissa, Ariel Rodríguez lo superó desde los 11 pasos en el 90+6 y Johan Venegas del Guanacasteca en la derrota 0-1, el tanto lo fabricó el atacante tico en el minuto 81.
La marca que persigue Vega demuestra la seguridad que proporciona al marco del Tren del Norte en esta temporada de la Copa Centroamericana que es respaldado por el trabajo colectivo de la defensa del Estelí aunado con la labor sin el balón del resto del equipo.