El Diriangén con José Giacone se convirtió en el rey del balompié nicaragüense con dos títulos de la Liga Primera en fila, el trofeo de la Copa y un dominio sin discusión sobre el Real Estelí. Tras la salida del director técnico al Saprissa parecía que el equipo iba perder su desempeño de élite en el balompié nacional, pero no ha sido así.
Edward Urroz se hizo cargo de la dirección técnica del Diriangén tras la marcha de José Giacone al Monstruo Morado. Con él en el banquillo los Caciques han coleccionado cuatro triunfos al hilo. Sus victorias fueron ante: la UNAN Managua 4-0, Sébaco 3-0, Walter Ferretti 2-0 y Managua FC, 2-1.
Puede interesarte: Este sería el gran premio para el futbol nicaragüense si el Real Estelí gana la Copa Centroamericana
Las victorias de los diriambinos sobre los clubes capitalinos fueron en un lapso de cinco días: ante el Ferretti, el sábado con goles de Andrés Reyes y Junior Arteaga en condición de visitante. Mientras tanto, la noche del miércoles con un doblete del ariete paraguayo, Renzo Carballo contra el Managua FC en casa.
Los Caciques en los cuatro triunfos que han concretado con Edward Urroz anotan 11 goles y solo permiten uno que fue ante los Leones Azules. Por lo tanto, es una prueba fehaciente del desempeño destacado que ha mostrado el club en ataque y bajo los tres palos con Ronaldo Ruíz, quien asumió la titularidad en la portería durante esos enfrentamientos tras la salida del arquero costarricense, Alfonso Quesada que era uno de los pilares del onceno diriambino.
Gracias a su buen momento bajo las órdenes de Edward Urroz, el Diriangén se ha posicionado en el liderato de la Liga Primera con 30 puntos en 14 desafíos, son seguidos por el Real Estelí que tiene un partido menos con 27 y el Managua FC con 23.