14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Señalan a médico y enfermero por la muerte de un hombre que llegó a inyectarse a una clínica en el Oriental

Ambos trabajadores de la salud se encuentran presos y bajo investigación por la muerte de Juan Carlos Solano, de 39 años, a quien le aplicaron una inyección el pasado 29 de octubre

Un médico y el enfermero de una clínica ubicada en el mercado Oriental en Managua están presos por la muerte del paciente Juan Carlos Solano, de 39 años, a quien le aplicaron una inyección el pasado 29 de octubre, confirmó a LA PRENSA Ana Campos, sobrina de la víctima.

Los investigados son el galeno Iván José Reyes López, de 63 años, y el enfermero Denis José Pérez Valerio, de 45 años, afirmó la familiar de la víctima.

Lea también: Revocan orden de captura internacional contra exrepresentante del Banco Mundial en Nicaragua

Juan Carlos Solano acudió a la clínica ubicada cerca de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) para que le fuera aplicada una inyección para tratar dolencias relacionadas con una operación hecha hace varios años en un pie, explicó Ana Campos.

El doctor Iván Reyes indicó al enfermero Denis Pérez aplicarle una inyección de dipirona y diclofenac al paciente hoy fallecido, según la denuncia presentada por Ana Julia Solano, hermana de la víctima, en la Estación Cuatro de Policía.

Llamadas telefónicas

Después de ser atendido, Juan Carlos Solano se comunicó con su esposa María Herrera, a quien le refirió que le habían puesto la inyección.

Posteriormente, la esposa volvió a llamar a Solano y él respondió diciendo: “Me siento mal, no aguanto”, refirió su sobrina, agregando que la llamada aparentemente fue cortada por el enfermero Denis Pérez.

El médico Iván Jispe Reyes es trasladado en una patrulla al Distrito Cuatro de Policía. LA PRENSA/ Redes sociales.
El médico Iván José Reyes es trasladado en una patrulla al Distrito Cuatro de Policía. LA PRENSA/ Redes sociales.

Herrera llamó por segunda vez al celular de su marido y esta vez respondió el enfermero Denis Pérez, quien le indicó que se fuera al Hospital Alemán Nicaragüense, según la sobrina del ahora fallecido.

Al llegar al centro asistencial, el enfermero le habría dicho a María Herrera que su esposo estaba en sala de recuperación, cuando en realidad estaba fallecido en la sala de shock del citado hospital, relató Ana Campos.

Lea además: Rescatan con vida a minero que pasó cuatro días atrapado bajo tierra, en Villanueva

A Juan Carlos Solano le sobreviven su esposa y seis hijos, uno de ellos un bebé de ocho meses, confirmó su atribulada sobrina.

Sucesos Médico Mercado Oriental

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí