Un total de 11 peloteros oriundos de Nicaragua han participado en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. Sin embargo, la noche del miércoles fue la primera vez en la que dos nicaragüenses se enfrentaron entre sí.
Carlos Teller, lanzador refuerzo de los Leones del Escogido, y el jardinero Ismael Munguía, de las Estrellas Orientales, se vieron las caras en la parte alta del cuarto inning del partido que fue ganado 6-4 por los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Aunque Munguía ganó la batalla con un imparable al jardín derecho, Teller logró un auspicioso debut con los escarlatas al trabajar 1.2 entradas en blanco de solo ese indiscutible, ningún boleto y dos ponches.
“Somos amigos, pero dentro de las líneas de cal cada quien defiende lo suyo. Salió a hacer swing temprano, pero habrá otra oportunidad de dominarlo, pero lo importante es que el equipo vino de atrás para ganar”, dijo Teller.
Su trabajo fue parte importante en el triunfo número 13 de los Leones, ya que en ese juego el relevo rojo se combinó para 8.0 innings de cuatro hits, cero carreras y diez ponches. La labor de los relevistas permitió al Escogido recuperarse de una temprana desventaja de 1-4.
“Me sentí bien atacando la zona de strike y en la situación en la que entré en el juego. Quedé contento con la victoria y me siento muy bien aquí. En el clubhouse hay demasiada alegría, emoción y buena vibra y creo que eso es muy importante”, comentó el nacido en Managua.
Teller y Munguía se han unido a David Green (1984-85 con el Licey), Vicente Padilla (1999-00 con las Estrellas), Oswaldo Mairena (2001-02 con las Estrellas), Marvin Benard (2003-04 con los Gigantes), Devern Hansack (Águilas en 2007-08), Everth Cabrera (2010-11), Cheslor Cuthbert (2015-16 con los Gigantes), Leo Crawford (2021-22 con las Estrellas) y Ronald Medrano (2023-24 con los Gigantes), entre los nicaragüenses que han participado en LIDOM.
El zurdo Teller viene de lanzar primores con el Dantos en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”, el circuito de primera división de Nicaragua. Allí acumuló en todas las etapas una efectividad de 1.92, ponchó a 46 en 43.2 capítulos y salvó 20 encuentros.