14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica captura y deporta a Nicaragua a sujeto buscado por el crimen de un militar

La captura y deportación de Alberto Granja fue confirmada por el director de Migración y Extranjería de Costa Rica, Enrique Arguedas

Alberto Granja Alguera, de 35 años, buscado por su presunta participación en el crimen del oficial del Ejército de Nicaragua, Ángel Rafael Delgadillo, acontecido el 13 de abril del 2015 en Rivas, fue capturado y entregado por Costa Rica a las autoridades nicaragüenses.

La captura de Alberto Granja aconteció el pasado 3 de noviembre, confirmó el director general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Enrique Arguedas.

Lea también: Sicarios matan a militar en Rivas

El presunto criminal fue deportado este jueves 7 de noviembre a las autoridades nicaragüenses, indicó el director de Migración de ese país centroamericano.

Alberto Granja permanecía ilegalmente en Costa Rica hacia donde huyó en abril del 2015, confirmó el funcionario.

Dos condenados

El militar Ángel Rafael Delgadillo, miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército, fue ultimado a balazos la noche del 13 abril del 2015 en una calle en Rivas.

Delgadillo fue atacado por dos pistoleros en una moto en marcha cuando se trasladaba a su casa en otra motocicleta, según la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, el 5 de mayo de ese año.

Por este crimen, el 30 de agosto del 2016, Jean Carlos Jarquín Pérez fue sentenciado a 20 años de prisión en calidad de autor directo por el asesinato.

Alberto Granja Alguera,, de 35 años  fue captruados y deportado por Costa Rica. LA PRENSA/ Dirección de Migración y Extrjeria de Costa Rica.
Alberto Granja Alguera, de 35 años, buscado por el asesinato de un militar en Nicaragua, fue capturado y deportado por Costa Rica. LA PRENSA/ Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Por el mismo crimen también fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión María Margarita Santana Espinoza, en calidad de cómplice, pues fue en su casa en Rivas donde se planificó el crimen, según lo demostrado en el juicio.

Sin embargo, Santana fue excarcelada bajo régimen de convivencia familiar el 24 de enero del 2020, por la jueza de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Rivas, Margarita Vanegas Arteaga,

Lea además: Juez reconoce legítima defensa a jinotegano que mató a su hijo en San Sebastián de Yalí

Mientras Jean Carlos Jarquín sigue en prisión descontando los 20 años a los cuales fue condenado, más siete años por crimen organizado, para totalizar 27 años de encierro en la cárcel.

Sucesos asesinato

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí