Francisco Peguero, artillero que asombró en la Liga Profesional durante la temporada pasada con los Gigantes de Rivas y que en estos momentos está jugando con los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico no pudo venir al país para la edición 20 de la LBPN. A primera instancia, parece que la razón por la cual no volvió a vestir el uniforme del equipo sureño es por jugar en uno de los circuitos más fuertes de la pelota del caribe.
Sin embargo, existe un motivo más allá de lo deportivo que le impidió retornar al plantel de los vigentes campeones de la LBPN. Una fuente le explicó a LA PRENSA que Francisco Peguero tiene problemas con su pasaporte, es el factor que no le permite salir de México por ahora y es el verdadero motivo que evitó que el Rivas lo contratará en la campaña de la defensa del título.
Puede interesarte: Este es el balance que dejó la reunión entre la Feniba y el presidente de la WBSC
La fuente indicó que los Gigantes se contactaron con el cañonero quisqueyano. De hecho, el interés en él se mantiene vigente, porque quedaron contentos con su rendimiento en la temporada pasada, donde bateó para .380 con 7 jonrones y 45 empujadas, 47 anotadas en 49 desafíos.
Los Gigantes de Rivas antes de iniciar la temporada anunciaron al cañonero dominicano con experiencia en las Grandes Ligas como uno de los extranjeros del conjunto, pero que se iba unir luego.
Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final en la campaña anterior contra el Tren del Norte, porque ligó 11 hits, cuatro dobles, dos cuadrangulares y remolcó diez a la registradora. Por otra parte, fue parte del conjunto de la Liga de Nicaragua que participó en la Serie del Caribe, conectando: cinco imparables, dos fueron dobles y anotó dos veces en el torneo.
Peguero batea para .235, producto de cuatro imparables en 17 turnos, anota tres y empuja dos con los Venados de Mazatlán.