14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolf Hitler

Presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Nació en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín, Alemania, el 30 de abril de 1945.

Presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Nació en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín, Alemania, el  30 de abril de 1945.

1. Artista frustrado. Dejó la escuela a los 16 años. Quería ser pintor. Las tarjetas que lograba pintar las vendía a los turistas.

2. Su moda.  Usaba bigote porque tenía una herida en el labio causada en la Primera Guerra Mundial. “Si no está a la moda ahora, lo estará luego, ¡porque yo lo uso!”, decía.   3. Aburrido.  Una vez que comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera nadie podía interrumpirlo y lo hacía hasta que la gente se quedaba dormida. 

4. Admirador de los orientales.  Sentía admiración por los chinos y japoneses. Una vez escribió que “ellos pertenecen a civilizaciones antiguas, y admito libremente que su historia pasada es superior a la nuestra”.  

5. Sus temas favoritos de conversación.  “Cuando fui soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”. 

6. No le gustaba el deporte.  No tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto caminatas ocasionales dentro de las habitaciones, silbando siempre la misma melodía y cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina. 

7. Afeminado.  Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vio los impecables manuscritos de Hilter en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino”.

8.  Escurridizo.  Nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. 

9. Apasionado por el circo.  Fue al circo en varias ocasiones y enviaba chocolates muy caros y flores a las actrices. 

10. Su muerte.  Se suicidó disparándose un tiro en la boca. La falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Azote Hitler partido

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí