14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhonny Valdivia junto a un autorretrato en busto. LA PRENSA/M.LGONZÁLEZ.

El escultor en la naturaleza

Jhonny Valdivia, originario de El Rama, tiene 17 años de esculpir. Ha trabajado la madera, barro y la roca y ha encontrado en ellas formas de expresión natural. Aunque no se crió con su padre, dice haber heredado de él la energía y el talento para trabajar la escultura.

Por Marta Leonor González

Jhonny Valdivia, originario de El Rama, tiene 17 años de esculpir. Ha trabajado la madera, barro y la roca y ha encontrado en ellas formas de expresión natural. Aunque no se crió con su padre, dice haber heredado de él la energía y el talento para trabajar la escultura. De jovencito moldeaba cuanta madera, encontraba también el jabón donde esculpía y le valió para mostrar su talento.

Animado por su hermano, vio en la talla de la madera una forma para expresarse. “Empecé a trabajar los troncos, haciendo cosas que miraba en la naturaleza, pájaros, todo tipo de aves, animales como serpientes, cuajipales, palomas y hasta osos y delfines que no hay en el río Rama. Me inspiraba en los animales del río”.

“Otros de mis motivos han sido los cuerpos, hombre y mujer que he tallado, obras que están en la islita de Corn Island y que hasta hoy es uno de los trabajos que me ha causado gran orgullo”.

Pero Valdivia de formación didáctica ve en la naturaleza una forma única para comunicar esos sentimientos que el ser humano tiene muy guardados.

 Un torso y busto (composición de dos obras)  de Jhonny Valdivia.
LA PRENSA/M.LGONZÁLEZ.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí