14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Logra una piel tersa y sin imperfecciones

Es normal que en el ajetreo del día a día nos olvidemos un poco del cuido de nuestra piel, pero es necesario y fundamental dedicarnos unos minutos, ya que a diario exponemos zonas como el rostro, cuello y manos que pueden verse realmente afectadas en un futuro.

María Melba Calero

Es normal que en el ajetreo del día a día nos olvidemos un poco del cuido de nuestra piel, pero es necesario y fundamental dedicarnos unos minutos, ya que a diario exponemos zonas como el rostro, cuello y manos que pueden verse realmente afectadas en un futuro.

La doctora Tania Iris Aráuz, dermatóloga y cosmeatra de la clínica Piel de Ángel, exhorta a cuidar la piel desde los 20 años, no hasta los 40 o 50 cuando ya hay muchas arrugas.

Cuando superamos los 25 años, explica la dermatóloga, las células ya no se regeneran, por eso son necesarias las cremas humectantes, limpiezas faciales, microdermoabrasión y materiales de relleno.

Cabe destacar que el envejecimiento es producto de los factores biológicos y genéticos, pero a su vez hay que considerar fenómenos externos, como el consumo de alcohol, el cigarrillo y no dormir las horas suficientes.

Protege tu piel

Todos los días nos exponemos al sol, incluso en días nublados, ya que los rayos ultravioletas nunca dejan de impactar en nuestra piel. Por tal razón, se recomienda el uso diario de protector solar a partir de los 2 años, tanto en pieles blancas como morenas.

Con el uso continuo del protector solar previenes manchas, cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Elige una crema protectora con un factor de protección solar mayor de cincuenta, y aplícala homogéneamente por toda la piel expuesta al sol, e intenta no dejar ninguna parte del cuerpo sin proteger, sobre todo cuello, manos y, por supuesto, el rostro.

Aráuz recomienda su aplicación a las 9:00 a.m., luego al mediodía y por último a las 3:00 p.m.

Alimentación y belleza

Tener el hábito de comer saludable no solo evita enfermedades crónicas, sino también un envejecimiento prematuro.

Para la nutricionista Karen Alemán es muy importante consumir vegetales y frutas, ya que proporcionan los antioxidantes necesarios.

En cambio, el consumo de grasas y alimentos industrializados provocan que el cuerpo sufra de una inflamación crónica, lo cual acelera el envejecimiento.

Alemán nos comparte los alimentos que necesitamos incluir en nuestra dieta, según nuestra edad:

*De 20 a 30 años: se debe optar por alimentos que contengan antioxidantes y a la misma vez hidraten nuestra piel, tales como: tomate, papaya y sandía.

*De 30 a 40 años: a esta edad las células de la piel se tornan lentas, lo cual ocasiona que luzcas sin brillo. Además se pierde la capacidad de producir la grasa natural, por eso se recomienda consumir aguacate, salmón, huevos, productos lácteos, atún, lechuga, espinacas, fresas, pepino, almendras y nueces.

*De 50 en adelante: a esta edad se experimenta una pérdida de la elasticidad y se reduce la producción de colágeno y ácido hialurónico, por eso hay que consumir más frutas, vegetales y hortalizas, así como soya, brócoli, coliflor y rábano.

Combate el envejecimiento

Hay diversos tratamientos para rejuvenecer la piel, con los cuales,

según la doctora María Luz André, gerente propietaria de Tulipanes Spa, se pretende reducir los poros grandes de la piel y devolverle su frescura, lozanía y vitalidad perdida.

Los más solicitados, afirma la doctora son:

*Los tratamientos de luz, los cuales quitan marcas, manchas y tensan la piel de la cara y escote por el aumento de la producción de colágeno.

*Los de radiofrecuencia que eliminan flacidez facial.

*Los de microdermoabrasión que eliminan pequeñas arrugas no muy profundas.

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos que Connie López, gerente administrativa de Trés Jolie Luxury spa and salón recomienda para quienes desean una piel tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez en la cara y el cuello.

Por sesiones, la radiofrecuencia también se puede aplicar en otras zonas en las que se presente flacidez, como la parte interna de los brazos, muslos, abdomen y glúteos y es apta para cualquier tipo de piel.

López afirma que el lifting facial, seguido de la aplicación de una mascarilla de oro de 24 quilates, logra que la piel luzca más joven y a la vez activa el colágeno para mejores resultados.

Procura tener una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, ya que estas tienen un alto contenido de agua.

Consume dos litros de agua al día y disminuye tanto el consumo del café como las bebidas alcohólicas.

Consulta periódicamente a tu médico dermatólogo para el control de manchas y cuido de la piel.

El chocolate ofrece la riqueza de los antioxidantes, pero debe ser oscuro y por lo menos tener el detenta por ciento de cacao. Los vegetales de hoja verde oscuro, como el perejil y la espinaca, ofrecen más nutrientes con menos calorías que cualquier otro alimento y están llenos de antioxidantes carotenoides. El té verde está lleno de un potente portafolio de antioxidantes que desafían la edad.

Evita el cigarrillo. Este provoca el envejecimiento de la piel y actúa negativamente ocho veces más que el sol.

Nosotras cuido Piel

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí