14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aliadas del orden

Cuando nos falta espacio o tenemos problemas para mantener las cosas en orden, los estantes o repisas son una solución perfecta.

María Melba Calero

Cuando nos falta espacio o tenemos problemas para mantener las cosas en orden, los estantes o repisas son una solución perfecta.

Estas sirven como piezas decorativas en las paredes vacías de la casa y al mismo tiempo ayudan a ordenar objetos que a veces consideramos necesarios tener a mano.

Existen diversas opciones de repisas, tanto en diseños como en materiales, pero según Oscar Alberto Mayorga, asesor de interiores, todas se destacan por un principio fundamental: la sencillez.

Las repisas son perfectas para la decoración de casas y apartamentos pequeños, ya que en ellos es imprescindible el buen uso de cada metro cuadrado.

Pero si la casa es amplia, no crea que no se pueden utilizar, ya que las repisas le pueden dar vida a un espacio que esté inutilizado.

Si la pared es amplia, perfectamente puedes optar por conjuntos de dos o tres piezas de distintos tamaños y colocarlos de manera asimétrica, logrando de este modo un juego visual interesante.

El asesor de interiores afirma que hoy en día la decoración minimalista es una buena opción para el hogar.

Este tipo de decoración se caracteriza por las líneas sencillas, las formas geométricas y la limpieza del espacio en general.

COLORES Y CONTEXTURAS

Un buen lugar para colocar las repisas es sobre un mueble bajo, como un aparador, una mesa o un sillón largo, porque brinda calidez visual.

Se recomienda escoger colores que contrasten con la pared. El blanco y negro forman una combinación clásica que jamás pasará de moda.

Mayorga afirma que las repisas pueden estar hechas de madera oscura o clara, pero si la persona desea salir de lo convencional la melamine y el vidrio son una buena alternativa.

Aunque no son muy utilizadas, las repisas redondas brindan un aire fresco y moderno a tu pared, pero es fundamental que tomes en cuenta que no puedes colocar en ellas objetos de gran tamaño, ya que se verán cargadas y poco agradables.

ES MOMENTO DE ESCOGER

Cuando selecciones las repisas que decorarán tu hogar, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

*Define el objetivo. Es decir, no es lo mismo una repisa para un conjunto de libros que para un adorno. Si los objetos son muy pesados no será conveniente una de cristal o de madera fina, además se debe optar por la que tenga soportes fuertes como los tornillos.

*Si escoges una de vidrio es recomendable que un especialista en esa área las instale porque son frágiles y fáciles de sufrir daños.

*Al pensar en el material de la repisa, recuerda que lo mejor es armonizar el mueble con el resto de la decoración. La madera aporta calidez, el cristal o vidrio está asociado a la delicadeza y el lujo, y el metal y el plástico dan cierto aire de modernidad urbana.

*En cuanto a colores, si posees un gusto por lo clásico, la repisa en cristal transparente o en algún tono madera será lo más adecuado. Si deseas llamar la atención con algo más contemporáneo puedes apelar a colores pasteles o muy vivos, como el amarillo, naranja, rojo o incluso el morado, porque convertirá la repisa en el punto focal hacia donde se dirigirán las miradas.

*Cabe destacar que los colores de los objetos que colocarás sobre la repisa también entran en juego. Si no tienen armonía, lo recomendable es que elijas una de madera ya que lucen con todo.

1400542129_466-nos-hogar 02

Nosotras Orden

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí