14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armonía en cada salón del hogar

Los espacios luminosos, modernos y amplios se puede conseguir a través de la decoración correcta.

Geraldina González C.

Los espacios luminosos, modernos y amplios se puede conseguir a través de la decoración correcta.

Jugar con los colores de las paredes, la forma y ubicación de los muebles en cada salón crea ambientes elegantes y agradables que se pueden adaptar a las tendencias de cada temporada.

La arquitecta e interiorista Débora Michelle Mendoza, coordinadora de la escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), sostiene que la tendencia de colores para la decoración varía en dependencia de la temporada.

En el caso de la época lluviosa, que pronto iniciará en nuestro país, se sugiere que los ambientes sean claros y neutros para que haya luminosidad.

La interiorista señala que algunas tonalidades que se están aplicando son: dorados, blancos, verde olivo, rojo oscuro y marrón.

La tendencia actual apunta a la repetición de colores en los elementos, conectando un ambiente con otro.

“Si se eligiera verde olivo, por ejemplo, se puede utilizar en cojines. En la cocina se puede aplicar en una pared y en el color de tazas o de la vajilla. En el dormitorio, este tono puede estar en las cortinas y en el baño puede ser el color del marco del espejo”, explica la arquitecta Mendoza.

Agrega que según esta tendencia se debe apelar a la creatividad, repetir los colores eligiendo uno que armonice el ambiente.

Espacios simétricos

Una vez definidos los colores que se aplicarán en interiores, se debe ubicar los muebles de forma simétrica, procurando el orden.

“En invierno se debe considerar que en el exterior todo se desordena. No obstante, en el interior todo debe ser ordenado y lineal, es decir, aprovechar las paredes y ubicar objetos de forma vertical; se pueden utilizar muebles rectos y de un solo color. De igual manera, hay que limpiar los ambientes de objetos y dejar fluir la sencillez con pocos elementos y adornos”, recomienda la arquitecta e interiorista.

La ornamentación también juega un papel importante en los colores del interior, ya que tienen que ser colores neutros u oscuros, explica la especialista, quien afirma que los cactus son una buena opción para decorar los espacios.

“En esta época se destaca lo neutral, sereno y claro. Estos tres factores hacen la diferencia creando espacios confortables, pero con pequeños detalles que los armonizarán”, asegura Mendoza.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí