14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Stephanie Argüello Jung. Peinado y maquillaje: Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería. Fotografías: Alfredo Zúniga.

Tan largo y espléndido como lo desees

Las extensiones de cabello son una ingeniosa idea para añadir largura o espesor a tu cabello, a la vez que otorgan un look glamoroso.

María Melba Calero

Las extensiones de cabello son una ingeniosa idea para añadir largura o espesor a tu cabello, a la vez que otorgan un look glamoroso.

De acuerdo con Elvis Murillo, asesor de imagen de Juan Brenes salón e instituto de alta peluquería, las extensiones actualmente son una de las herramientas que más usan las mujeres, sobre todo para certámenes de belleza, o bien recurren a ellas cuando su cabello es corto y tienen una actividad especial para la cual desean lucir un cabello largo y hermoso.

Las extensiones se pueden utilizar alisadas, con ondulaciones, de forma natural o teñidas, y colocadas de manera adecuada suelen pasar inadvertidas.

Una de las opciones y ventajas de look que te brindan las extensiones es que puedes lucir tu cabello oscuro arriba y colocar extensiones de color claro por la parte de abajo para lograr un estilo completamente californiano, todo esto sin necesidad de teñir tu cabello.

Según Murillo, hay dos tipos de extensiones: las que poseen peinetas para su colocación, que son las más cómodas y prácticas para poner y quitar en cualquier momento, y las que se colocan directamente al cabello, previamente trenzado. Estas se deben retocar cada 15 días.

¡Cuídalas!

Es muy importante tener en cuenta que luego de utilizar las extensiones hay que darles el debido mantenimiento para que se conserven en buenas condiciones y no tengas que reponerlas a corto plazo.

“Se tienen que cuidar muy bien para que dilaten. El cuido debe ser más riguroso que el que se le da al cabello natural. En cuanto al lavado, este tiene que ser con poca frecuencia porque de lo contrario se dañan”, recomienda Murillo.

Agrega que a las extensiones es preferible utilizar más secadora y cepillo que plancha, ya que esta tiende a deteriorarlas con mayor facilidad, quitándole el brillo del cabello.

Asimismo, en dependencia del uso continuo que se le dé a las extensiones, aconseja cortar las puntas de estas cada tres meses.

Al retirarlas, también es necesario visitar a un profesional para su debido tratamiento, afirma Murillo, ya que tienden a formarse nudos al momento de lavarse y si no se desenredan de una manera adecuada, estas pueden quedar inservibles.

Para un correcto lavado en casa, el asesor de imagen nos recomienda:

*Sujetarlas con la mano desde la peineta para que queden estilizadas. Luego, aplicarles champú.

*Desenredarlas con delicadeza con el acondicionador.

*Aplicarles un tratamiento, previamente indicado por el asesor de imagen del salón de belleza, y dejar reposar por cinco minutos.

*Posteriormente, enjuagar las extensiones y secarlas con una secadora.

Nosotras cabello

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí