14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua brinda nacionalidad a padre Benito Pititto La Bella, de Italia

El padre Benito Pititto La Bella, de origen italiano, recibió la ciudadanía en una reunión privada en Managua, a la que asistieron los cardenales nicaragüenses Leopoldo Brenes y Miguel Obando Bravo, así como la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y representantes de la embajada de Italia.

 

El padre Benito Pititto La Bella, de origen italiano, recibió la ciudadanía nicaragüense tras más de 50 años de vivir en Nicaragua al servicio de la iglesia católica, informó la Presidencia.

Pititto recibió la ciudadanía en una reunión privada en Managua, a la que asistieron los cardenales nicaragüenses Leopoldo Brenes y Miguel Obando Bravo, así como la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y representantes de la embajada de Italia, informó la Presidencia, a través de los medios oficialistas.

“Hoy con mucho orgullo y agradecimiento recibo la ciudadanía nicaragüense, legalmente me hago parte de este pueblo, aunque de corazón lo soy desde el mismo momento en que me bajé del avión y toqué tierra pinolera”, dijo Pititto, según los reportes.

Pititto, párroco de la iglesia San Agustín, de Managua, solamente se ausentó de Nicaragua entre 1984 y 1986, cuando Daniel Ortega, en su primer período como presidente de Nicaragua, lo expulsó junto a otros nueve clérigos.

Actualmente Pititto, de 81 años de edad, 52 de ellos como sacerdote, es un “prelado de honor del Papa” y vicario judicial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Managua.

Religión y Fe Italia Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO
    Hace 10 años

    una foto del padre hubiese sido excelente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí