14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

XXIII Jornada Mundial de la Juventud

Sacerdote católico Es un signo de esperanza descubrir en la sociedad actual jóvenes sedientos de Dios, que han dado entusiasta respuesta a la amorosa convocatoria del Papa Benedicto XVI para la vigésima tercera jornada mundial de la juventud que se ha celebrado en Sidney, Australia, bajo el lema Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y […]

Sacerdote católico

Es un signo de esperanza descubrir en la sociedad actual jóvenes sedientos de Dios, que han dado entusiasta respuesta a la amorosa convocatoria del Papa Benedicto XVI para la vigésima tercera jornada mundial de la juventud que se ha celebrado en Sidney, Australia, bajo el lema Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos (Hch. 1, 8). Fue una verdadera “fiesta de alegría entre jóvenes reunidos por el deseo de Dios”, manifestó el Pontífice.

Siguiendo la tradición legada por el Siervo de Dios, Juan Pablo II, quien llamó a los jóvenes “centinelas del mañana” y se reunió con millones de ellos, procedentes de todos los rincones de la tierra, en las jornadas de Roma, Buenos Aires, Santiago de Compostela, Filipinas, Denver, París y Toronto, nuestro amado Santo Padre, Benedicto XVI la realizó en Colonia, Alemania, recién inaugurado su pontificado en el año 2005.

Sidney, tres años después, se convirtió en la nueva sede de esta “fiesta de fe” juvenil católica, donde se ha renovado la fe en Cristo y se mantiene encendida la hoguera de amor en los corazones de quienes buscan la bendición de Dios y desean estar cerca del Papa, quien, como decía Santa Catalina de Siena, es “el dulce Cristo sobre la tierra”.

La lozanía y jovialidad del evangelio se mantiene siempre vigente por la presencia activa y comprometida de los jóvenes en la Iglesia. Este evento representa, más que un momento de entusiasmo espiritual y misionero, un signo de lo que ha de ser la Iglesia para el mundo: un mensaje de creatividad, intrepidez, júbilo y confianza, características que siempre acompañan la voluntad juvenil.

De nuestra patria Nicaragua, que tiene tanto amor al sucesor del Apóstol Pedro, asistió un selecto grupo de jóvenes guiados por el padre Rolando Álvarez, quien se ha destacado por su compromiso pastoral para que la juventud de la Arquidiócesis de Managua se enamore cada vez más de Jesucristo.

Ha sido notable el esfuerzo que realizó Radio Católica para que se estuviesen transmitiendo las experiencias de ellos que desde el continente de Oceanía, nos hicieron vibrar con sus palabras llenas de emoción por tan inigualable experiencia.

“Es un honor estar aquí con todos los jóvenes que vamos a participar en la Jornada Mundial y pedirle sus oraciones para que todo salga bien y que día a día más jóvenes se unan al catolicismo y se conviertan y crean que la salvación está en Jesucristo…”, manifestó desde Sidney la jovencita nicaragüense Neguiba María Eslaquit en entrevista realizada por Radio Católica de Nicaragua.

El Papa abordó el tema de la Ecología. Dios es Creador y encomendó a los seres humanos el cuidado de su obra para dominarla y perfeccionarla. Este ancestral mensaje cobra una actualidad enorme por las circunstancias que enfrenta la humanidad con el medio ambiente. Es necesario crear conciencia en las nuevas generaciones de un respeto por la naturaleza porque la fe en Dios y el testimonio de una vida nueva en Cristo anunciada por la juventud debe tocar de manera profunda las realidades sociales, políticas, culturales que enfrenta el hombre del tercer milenio.

Por una feliz coincidencia este lema hace eco de las palabras con las que el Papa Benedicto XVI convocó la Conferencia en Aparecida, Brasil: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que en Él tengamos vida. Porque solamente lo seremos si nos hacemos testigos del Resucitado y recibimos el don del Espíritu Santo”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí